https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2021/tailhade-denuncio-que-fernando-iglesias-giro-dinero-a-una-cuenta-en-espana-que-nunca-declaro
Loading...

Noticias

martes 3 agosto 2021 7576 Vistas

Tailhade denunció que Fernando Iglesias giró dinero a una cuenta en España que nunca declaró


El diputado nacional Rodolfo Tailhade presentó ante la Fiscalía Federal N° 1, en la causa que se le sigue al diputado nacional Fernando Iglesias por enriquecimiento ilícito, un escrito en el que informó sobre cuentas en el exterior que se atribuyen al imputado y que nunca fueron consignadas en las declaraciones juradas que presentó en su carácter de funcionario público.

El 29 de Enero de este año, el legislador Rodolfo Tailhade denunció penalmente al ultramacrista Fernando Iglesias por presunto enriquecimiento ilícito, ya que su patrimonio creció 1.364% durante el gobierno de Mauricio Macri. Desde entonces, la Justicia no produjo novedades en la invetigación.

Tailhade indicó en las últimas horas que tomó conocimiento de "una operación bancaria que constituye una clásica maniobra de fuga de divisas, por la que Iglesias remitió desde su cuenta en el Banco Ciudad en Buenos Aires a una cuenta también propia en un banco español todavía no identificado, la suma de us$ 30.560,75". 

El diputado del Frente de Todos denunció que "esta operación se realizó el 3 de noviembre de 2016, y la entidad que canalizó la operación de fuga es el banco alemán Commerzbank", a quien Tailhade pidió que se libre oficio para que aporte toda la información pertinente. Según el denunciante, "Iglesias giró esta suma a una cuenta suya en España que nunca declaró".

Asimismo, Tailhade pidió investigar también otra operación bancaria de Iglesias. Se trata de otro giro al exterior desde su cuenta en el Banco Ciudad a una cuenta desconocida, por us$ 17.921, en junio de 2019.

Fuente: Prensa Tailhade

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes presentó este lunes uno de las nuevas Estaciones de Monitoreo Urbano (EMU) de Quilmes, ubicada en avenida Iriarte y la rotonda de la Autopista Buenos Aires La Plata, que reforzar…
El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una "deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones…
Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.

Más Noticias