https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2021/renuncio-el-historico-corresponsal-de-telesur-en-argentina-y-prometio-seguir-trabajando-a-favor-de-la-patria-grande
Loading...

Noticias

viernes 5 febrero 2021 4204 Vistas

Renunció el histórico corresponsal de Telesur en Argentina y prometió «seguir trabajando a favor de la Patria Grande»


El actual Director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban, decidió presentar su renuncia con una emotiva carta a su presidenta, Patricia Villegas, tras 14 años de trabajo para la cadena informativa suramericana. 

Luego de 14 años de encabezar la corresponsalía de Telesur en Argentina, Edgardo Esteban se alejó de la cadena televisiva con una emotiva carta que envió a Patricia Villegas, presidenta de la empresa.

Esteban, ex combatiente en Malvinas, fue noticia hace pocas semanas por la aparición de su cédula militar utilizada durante la guerra en 1982, en un sitio internacional de subastas, información ampliada en esta nota.

La carta textual de renuncia del periodista es la siguiente:

Estimada Patricia Villegas:  Espero que te encuentres bien.

            A través de estas líneas, quería informarte mi desvinculación de la corresponsalía de Telesur en Argentina. Lamentablemente otras responsabilidades y desafíos laborales me obligan a distanciarme de esta cadena de noticias que amo y respeto tanto.

             Agradezco toda la confianza y el respaldo profesional recibido por parte de las autoridades de Telesur, compañeros y compañeras de la sede central de Caracas y a los colegas corresponsales, productores y técnicos con los que compartí mi tarea profesional durante estos catorce años de trabajo periodístico y en las diversas coberturas especiales que realizamos en la región.

            Un agradecimiento especial, a ti Patricia y a la querida Carolina Silvestre por todo el apoyo y la generosidad que me brindaron a lo largo de estos años de intensa actividad.

            Por último, ratifico mi compromiso a seguir trabajando a favor de la Patria Grande como lo soñaron Simón Bolívar, San Martín, el Che Guevara, Fidel Castro, Hugo Chavez y Néstor Kirchner. Mantengo mi compromiso militante y estaré siempre a disposición para que la cadena informativa Telesur continúe siendo el instrumento de comunicación y  prensa más importante de la región y se consolide en su lucha contra el bloqueo informativo que pretenden las corporaciones mediáticas.

            Como decía Rodolfo Walsh siempre podrán contar conmigo para dar testimonio en tiempos difíciles.

            Hasta la victoria siempre.
            Saludos Cordiales

            Edgardo Esteban

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Según un informe de la organización MuMalá, el 17 % de los femicidios fue perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad, es decir, que aumentó un 5% respecto al mes de…
Durante la tarde de ayer, el Escuadrón 52 “Tartagal” de la Gendarmería Nacional decomisó 240 toneladas de maíz a granel que eran transportadas de manera ilegal en 8 camiones…
Los locadores de todo el país estarán obligados desde mañana a registrar los contratos de alquiler de bienes inmuebles urbanos y rurales, locaciones temporarias y de espacios o superficies…
El Municipio de Quilmes llevó adelante durante la última semana una nueva edición del programa “Quilmes Cerca”, una iniciativa cuyo objetivo es acercar a los vecinos y vecinas de…

Más Noticias