https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2021/entonces-habia-vacunas-el-64.8-de-los-mayores-de-18-anos-en-caba-ya-recibio-una-dosis
Loading...

Noticias

jueves 8 julio 2021 797 Vistas

Entonces había vacunas: el 64.8% de los mayores de 18 años en CABA ya recibió una dosis


A pesar de la insistencia en el mensaje "no hay vacunas" de dirigentes de Juntos por el Cambio, el partido gobernante en CABA, el gobierno de Larreta informó que no paró de vacunar desde Diciembre de 2020.

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires de entre 30 y 34 años de edad podrán registrarse para la vacunación contra el coronavirus Covid-19 desde este jueves a las 8.30 a través del sitio web buenosaires.gob.ar/vacunacovid

El gobierno porteño informó a través de un comunicado que desde el 29 de diciembre 1.553.949 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, el 64.8% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis

Es decir, que mientras los dirigentes macristas como Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Luis Brandoni y otros, recorrían canales de televisión denunciando que "no hay vacunas", el gobierno de su mismo signo político en CABA no paraba de vacunar.

De ese total, 415.816, que representan el 17.4% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente; en el territorio porteño ya se aplicaron 1.969.765 vacunas.

En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional, consignó el comunicado.

También se explicó que la decisión de continuar con la inmunización según grupo etario fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal.

Las citas serán otorgadas vía correo electrónico, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción; una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación, se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación y aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

El empadronamiento ya se encontraba habilitado para las personas de 35 años en adelante y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

Fuente: Agencia El Vigía / Agencia Télam

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Una multitud visitó la muestra «Japón en Avellaneda»

Hoy se llevó adelante la inauguración oficial con la presencia de autoridades. La Expo se extiende hasta este domingo 28, de 12 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.
Si bien el 65 por ciento de la población ya recibió dos dosis, 7 millones de habitantes todavía no completaron sus esquemas a pesar de que hay disponibilidad de vacuna.
El jefe de gabinete Juan Manzur, el ministro Jorge Ferraresi, lxs intendentes Alejo Chornobroff y Mayra Mendoza y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, encabezaron el acto y entregaron sus llaves a las familias alcanzadas…
La diputada nacional electa Mónica Litza y el senador provincial Emmanuel González Santalla compartieron un encuentro del Ciclo de Charlas organizado por Ideal Avellaneda, donde hablaron sobre “los desafí…

Más Noticias