https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2021/el-inti-y-el-banco-credicoop-acuerdan-linea-crediticia-para-pymes-industriales-y-cooperativas
Loading...

Noticias

martes 16 febrero 2021 720 Vistas

El INTI y el Banco Credicoop acuerdan línea crediticia para PyMES industriales y cooperativas


El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Banco Credicoop firmaron un acuerdo para lanzar una línea de crédito por $700 millones destinada a financiar proyectos de asistencia, transferencia y desarrollo tecnológico de PyMES industriales y cooperativas.

El programa contempla proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas industriales en los que una parte del objeto a financiar corresponde a los servicios de desarrollo, asistencia técnica, ensayos y certificaciones que brinda el INTI, informó hoy el organismo técnico.

Aquellas empresas que cumplan con las condiciones de elegibilidad tendrán acceso a una línea preferencial de crédito para financiar sus proyectos de inversión, con plazos y tasas de interés muy convenientes.

El convenio también prevé financiamiento para la implementación de sistemas de mejora de la productividad.

El banco ofrece una línea de crédito de hasta $200 millones para el financiamiento de estos servicios, con un cupo por empresa de $5 millones, una tasa nominal anual (fija) del 24% y un plazo de hasta 24 meses, con un período de gracia de 12 meses.

Otro tipo de iniciativas a financiar corresponde a proyectos de inversión en los que participa el INTI a través de algún convenio de desarrollo o asistencia técnica suscripto con las empresas solicitantes.

En estos casos, el Instituto brinda su aval técnico respecto de la viabilidad del proyecto, como así también sobre el plan de trabajo y los servicios a desarrollar.

Para estos casos, el banco ofrece una línea de crédito de hasta $500 millones, con un cupo por empresa de $25 millones, una tasa nominal anual (fija) del 24% para PyMEs (35% para grandes empresas) y un plazo de hasta 48 meses, con un período de gracia de 12 meses.

Por último, el acuerdo comprende aquellos proyectos de empresas en los que el INTI emite un “certificado de elegibilidad” a los efectos de brindar un aval sobre su viabilidad técnica o su impacto en términos de mejora de productividad, que podrán acceder a la misma línea de crédito mencionado anteriormente.

Fuente: Agencia Télam y Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Luego de que el BID aprobara una ampliación del crédito para terminar las obras del Roca, Transporte prepara los pliegos para licitar la elevación de andenes y mejora de…
Además, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat visitó Florencio Varela, donde también otorgó créditos y anunció la construcción de 115 viviendas.
El Municipio de Quilmes informó que continúa el traslado de una columna de destilación de 50 metros de largo, 5,5 metros de diámetro y 220 toneladas, desde la localidad de Canning…
La intendenta de Quilmes mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de San Francisco Solano, en el Centro Comunitario Gauchito Antonio Gil 2004, en el que dialogó con los presentes, escuchó sus inquietudes y…

Más Noticias