https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2021/aysa-y-la-superintendencia-de-salud-firmaron-un-convenio-de-cooperacion
Loading...

Noticias

martes 10 agosto 2021 286 Vistas

AySA y la Superintendencia de Salud firmaron un convenio de cooperación


La presidenta de AySA, Malena Galmarini, fue recibida en la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) por su titular, Daniel Alejandro López, y allí celebraron el convenio donde AySA pone a disposición del organismo sus estructuras edilicias para atención a los beneficiarios y beneficiarias.

"El objetivo es tener un Estado presente, que proteja, sobre todo a aquellas personas que más lo necesitan", explicaron tras la firma del convenio. 

Al respecto, Malena Galmarini, señaló que “para AySA es importante seguir ampliando estas políticas de atención con el Estado. Cuando Daniel nos ofreció gestionar en conjunto y llevar estas áreas más cerca de las vecinas y vecinos, lo primero que pensamos es ‘esto es lo que quiere el presidente Alberto Fernández. Esto es lo quiere el gobernador Axel Kicillof. Que tengamos un Estado Presente, un Estado cercano, que proteja sobre todo a quienes más nos necesitan”.

Galmarini adelantó que “vamos a comenzar en un municipio del conurbano pero la idea es llevarlo a todos los espacios que AySA tenga y que así la Superintendencia pueda estar más cerca de nuestras vecinas y vecinos”.               

Daniel Alejandro López dijo -por su parte- que “gracias a Malena y a todo al aporte que está haciendo AySA nos permite trabajar en lugares donde ellos tienen sedes. Ayuda a la descentralización de la atención de lo que es la Superintendencia de lo que es Pensiones No Contributivas y Plan Incluir. De esta forma, ayudamos a que la gente no tenga que llegar hasta la Ciudad de Buenos Aires a hacer una cola para un trámite, permitiéndoles acercarse a lugares más cercanos de donde viven”.

Por último, Galmarini agregó que “abrimos las puertas de AySA allí donde hay lugar, por supuesto cuidando a nuestras trabajadoras y trabajadores donde hay algún espacio ocioso. Seguimos ahorrando plata y la Superintendencia no tiene que salir a alquilar espacios, no queremos un Estado bobo. Queremos un Estado eficaz y eficiente y esta es la manera de hacerlo”.

De la firma del convenio también participaron, por parte de la Superintendencia, Daniel Spadone, Gerente de Delegaciones y Adriana Abedin, Coordinadora de Delegaciones. Por parte de AySA, estuvo presente Patricio D´Angelo Campos, Director General Administrativo.

Fuente: Prensa AySA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Comenzó un nuevo ciclo de las tradicionales fiestas populares que recorren los barrios de Avellaneda.
Estos trabajos se enmarcan en la gran obra de repavimentación y puesta en valor de la citada arteria entre las avenidas Smith y Florencio Varela, como parte de las 200 obras que se est…
El alquiler de carpas tendrán un incremento respecto del año pasado de un 40 por ciento promedio.
"El objetivo es que los vecinos de Quilmes vivan mejor", dijo la intendenta al anunciar las modificaciones en su gobierno.

Más Noticias