https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2020/trabajadores-repudiaron-al-difusion-de-salutaciones-de-vidal-macristas-por-el-aniversario-de-telam
Loading...

Noticias

sábado 18 abril 2020 4577 Vistas

Trabajadores repudiaron la difusión de saludos vidal-macristas por el aniversario de Télam


Tras la convocatoria y publicación de saludos por el 75ª aniversario de la agencia de noticias en sus cuentas oficiales en redes sociales y sitio web, con presencias como la de María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Cristian Ritondo, la reacción de los trabajadores, muchos de ellos despedidos durante la gestión anterior, no se hizo esperar.

El comunicado textual es el siguiente:

La defensa de Télam empieza por casa

Lxs trabajadorxs de la agencia nacional de Noticias y Publicidad - Télam, repudiamos la publicación en nuestros contenidos de la salutación por nuestro 75 aniversario de funcionarios que atentaron poco tiempo atrás contra la agencia de bandera y nuestros puestos de trabajo.

Entre esos saludos destacan los de figuras prominentes del anterior gobierno, como María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli, quienes justificaban los 357 despidos que la gestión macrista de Hernán Lombardi, Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena quisieron llevar adelante en Télam, y que fue impedida por la lucha de sus trabajadorxs y el formidable apoyo recibido por parte de otros colectivos de trabajadorxs, estudiantes, y organizaciones sociales, sindicales y políticas.

También se destaca el saludo cínico e hipócrita de Martín Granovsky, ex presidente de Télam y responsable de despidos, aprietes al personal y una desastrosa gestión durante cinco años

Tanto la comisión gremial interna (SiPreBA) como el conjunto de trabajadorxs de la Asamblea de Télam, tenemos memoria. Sabemos en qué lugar nos paramos y no seremos parte del lavado de cara de quienes fueron responsables absolutos de la política de despidos, vaciamiento y debilitamiento de la comunicación pública que brindamos como agencia nacional. El mejor regalo de cumpleaños para Télam es respeto y prestigio, y eso empieza por casa.

Comisión Gremial Interna Télam - SiPreBA.
#SomosTelam

LA RESPUESTA DE LA TITULAR DE TÉLAM:

 

Fuente: Sipreba- Somos Télam

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Del acto participaron también el gobernador Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el intendente local, Martín Insaurralde y lxs ministrxs Frederic y Berni. 
La intendenta de Quilmes participó este mediodía del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el municipio de Lomas de Zamora, en el…
El Municipio de Quilmes, en la jornada de hoy las cuadrillas de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico realizaron intensos trabajos en distintos barrios de la ciudad. Además, hubo obras de bacheo y de…
Se trata de un acuerdo para impulsar acciones relacionadas a la cuestión ambiental con un consorcio que nuclea a las universidades nacionales de Quilmes, Hurlingham, Avellaneda, Arturo Jauretche, José C. Paz, del…

Más Noticias