https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2020/larreta-anuncio-medidas-por-el-coronavirus-licencias-vtv-plazas-casamientos-y-servicios
Loading...

Noticias

lunes 16 marzo 2020 1098 Vistas

Larreta anunció medidas por el coronavirus: licencias, VTV, plazas, casamientos y servicios


El jefe de Gobierno porteño encabezó una conferencia de prensa junto a sus ministros de Salud y Educación.

Entre las medidas anunciadas por Horacio Rodríguez Larreta se incluyen la postergación de vencimientos; cierre de plazas; restricciones en escuelas, geriátricos y centros de día; y especificaciones para hacer determinados trámites y el funcionamiento de los servicios.

En primer lugar, ratificó "en línea con lo que anunció el presidente de la Nación ayer", la suspensión de clases hasta el 31 de marzo, acompañada de instrumentos de educación a distancia: "No son vacaciones", recordó. Afirmó que las escuelas estarán abiertas para que funciones los comedores para asistir a los alumnos y alumnas de sectores más vulnerables.

Además, Larreta anunció que se prorrogarán los vencimientos de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y las licencias de conducir y decidió que todos los trámites que puedan hacerse de forma virtual será esa la modalidad, mientras que las que requieran sí o sí la presencia física de la persona se harán con turnos y guardias mínimas.

En lo que respecta a los casamientos, se realizarán con restricción de participantes y se limitará sólo a los testigo o, en su defecto, se podrá reprogramar la fecha.

Asimismo, dispuso que se cerrarán los patios de juego en las plazas. En los geriátricos se harán las visitas programadas y sólo para familiares más cercanos. Los centros de día para jubilados estarán cerrados: "Vamos a suspender los centros de día de Jubilados, garantizándoles el acceso a sus viandas. Y en los hogares de adultos mayores y geriátricos, intensificamos el cuidado que reciben y establecimos un régimen en donde sólo pueden ser visitados por familiares directos", anunció Larreta.

"También vamos a poder llamar al 147 para denunciar a las personas que sepamos que viajaron y no estén cumpliendo la cuarentena obligatoria. Es importante que seamos responsables y nos cuidemos entre todos", finalizó el jefe de gobierno.

Fuente: Foto: Prensa GCBA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Del acto participaron también el gobernador Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el intendente local, Martín Insaurralde y lxs ministrxs Frederic y Berni. 
La intendenta de Quilmes participó este mediodía del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el municipio de Lomas de Zamora, en el…
El Municipio de Quilmes, en la jornada de hoy las cuadrillas de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico realizaron intensos trabajos en distintos barrios de la ciudad. Además, hubo obras de bacheo y de…
Se trata de un acuerdo para impulsar acciones relacionadas a la cuestión ambiental con un consorcio que nuclea a las universidades nacionales de Quilmes, Hurlingham, Avellaneda, Arturo Jauretche, José C. Paz, del…

Más Noticias