https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2020/la-justicia-exigio-informacion-a-larreta-sobre-la-compra-de-15-mil-barbijos-en-forma-directa
Loading...

Noticias

sábado 12 diciembre 2020 1834 Vistas

La Justicia exigió información a Larreta sobre la compra de 15 mil barbijos en forma directa


Fue una decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que confirmó un fallo en primera instancia. La Ciudad tiene 10 días para informar sobre la adquisición por contratación directa por 45.000.000 de pesos.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el fallo que ordenó al Gobierno porteño brindar información, dentro de un plazo de 10 días, sobre la compra de barbijos para prevenir el contagio del Covid-19.

Según fuentes judiciales la Sala II de la Cámara rechazó el recurso que presentó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) en la acción de amparo promovida por una particular, M.F.S., quien se presentó como "habitante" para que se le reconociera el derecho a la información.

En su demanda la mujer expuso que a mediados de abril último efectuó varias presentaciones ante dependencias del GCBA para que se le informara con relación a la resolución 115/SSASS/20, por la cual, según publicación oficial, se habían adquirido por contratación directa 15.000 barbijos por 45.000.000 de pesos.

La demandante pidió que se especificara el valor discriminado por unidad, especificaciones técnicas, número de modelo, imágenes y si los barbijos contenían válvula.

De acuerdo a constancias de la causa, el GCBA primero pidió una prórroga para responder y luego denegó los datos solicitados, argumentando que podrían perjudicar su defensa en una causa penal en trámite por una cuestión relacionada con la acción de amparo.

"La parte reclamante podrá, en todo caso, presentarse en las referidas actuaciones si le asistiera un interés legítimo", expuso entonces la demandada.

A fines de septiembre, el juez de primera instancia Francisco Ferrer, basado en normas locales e internacionales sobre el derecho a la información pública, rechazó la postura del GCBA y le ordenó brindar la información.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal sigue recorriendo empresas locales que han realizado un gran esfuerzo para mantenerse activas durante la pandemia, cumpliendo con los requisitos sanitarios propuestos por la Comuna.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los trabajos de Servicios Públicos en la zona ribereña, donde las cuadrillas avanzan con el tomado de juntas en Iriarte entre Cervantes y…
Lo afirma un nuevo informe de los economistas de la Universidad Nacional de Avellaneda.
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 751.458 tras confirmarse 2.598 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial, al tiempo que el jefe de…

Más Noticias