https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2020/el-ministro-ferraresi-se-reunio-con-el-intendente-de-lomas-de-zamora-martin-insaurralde
Loading...

Noticias

miércoles 9 diciembre 2020 486 Vistas

El ministro Ferraresi se reunió con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde


Revisaron programas de hábitat y vivienda en territorio bonaerense y se comprometieron a seguir trabajando en conjunto.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió hoy al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quien conversaron acerca de la situación habitacional del municipio y repasaron programas que se ejecutan actualmente en el distrito así como posibles nuevos proyectos.

Ambas partes manifestaron tener grandes expectativas respecto a los temas abordados y se comprometieron a trabajar para reactivar la construcción de viviendas y fortalecer una agenda de trabajo conjunta.

“Estuvimos revisando la problemática de Lomas de Zamora con respecto al tema viviendas, evaluando con el ministro la posibilidad de ser incluidos dentro del plan federal que el Presidente Alberto Fernández anunciará la semana próxima. Seguramente en breve tendremos muy buenas noticias para los vecinos y las vecinas del partido”, afirmó Insaurralde tras el encuentro.

Asimismo, consultado por la articulación entre Nación, la provincia de Buenos Aires y el municipio en cuestiones de hábitat, el intendente aseguró: “Hemos encontrado en sucesivas reuniones con el Gobierno provincial y la Agencia de Administración Bienes de Estado (AABE) distintas tierras que se pueden poner a disposición para poder resolver el tema habitacional de Lomas de Zamora, así que seguramente también trabajaremos en esto junto al Ministerio de Desarrollo Territorial”.

Ferraresi, a su vez, resaltó la necesidad de trabajar mancomunadamente con todos los municipios para “agilizar la gestión de obras” y “detectar puntos clave que pérmitan generar una rápida reactivación del sector de la construcción en cada territorio”.

Fuente: Secretaría de Medios y Comunicación Pública

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó esta tarde una reunión con los directivos de los jardines comunitarios “Pampa”, “La Ponderosa” y “Obrador” de Villa Itat…
Ante la emergencia sanitaria, es fundamental el trabajo en conjunto para coordinar e implementar las acciones de abordaje.
Trotta recibió a docentes y a las cámaras que agrupan a las instituciones educativas, quienes se comprometieron a transmitir la necesidad de no sancionar a las y los estudiantes a travé…
El Municipio de Quilmes informa que continúan los operativos de higiene urbana, limpieza de arroyos, levantamiento de ramas y montículos, bacheo y saneamiento hídrico en todo el distrito, en…

Más Noticias