https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2019/palacio-de-las-aguas-corrientes-el-sorprendente-monumento-al-agua-potable
Loading...

Noticias

viernes 3 mayo 2019 740 Vistas

Palacio de las Aguas Corrientes, el sorprendente monumento al agua potable


El próximo sábado 4 de mayo, de 15.00 a 20.00 horas, el Palacio de las Aguas Corrientes abrirá sus puertas con motivo del Día Nacional de los Monumentos. 

AySA, empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se suma a esta iniciativa, que por tercer año consecutivo lleva adelante la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, del Ministerio de Cultura de la Nación. 

Para esta celebración, el Museo del Agua y de la Historia Sanitaria ofrecerá visitas guiadas cada media hora con la posibilidad de conocer diversos espacios que no están incluidos en la visita habitual. Además, el público podrá visitar la Biblioteca Agustín González que durante mayo celebra su 100° aniversario. La misma posee material único sobre la historia del saneamiento nacional y las primeras obras que se realizaron en el país. Además, tiene un sector especial para el público infantil. 

El Palacio de las Aguas Corrientes, monumento nacional, fue erguido como símbolo de salubridad. Constituye, también, un emblema porteño, que despierta innumerables mitos y leyendas. Su arquitectura majestuosa guarda una obra de ingeniería extraordinaria. 

AySA adhiere a estos acontecimientos en el marco de su Programa Cultural Fuente Abierta, que tiene como propósito "compartir conocimientos y promover la valorización de los servicios esenciales de agua potable y saneamiento", señaló la empresa mediante un comunicado. 

Fuente: Prensa AySA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, realizó junto a José Luis Lingeri, secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, el cierre de temporada de…
El hecho ocurrió en Rivero al 500, de Piñeyro. Rodrigo Soria, de 40 años, agonizó durante 13 días en el Hospital Fiorito.
En el marco de la segunda reunión paritaria, autoridades nacionales y gremios docentes consolidaron un acuerdo en torno a la política salarial para este año y las clases comenzar…

Más Noticias