https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2019/la-sube-incorporara-la-funcion-de-estimacion-de-llegada-de-los-colectivos
Loading...

Noticias

martes 18 junio 2019 882 Vistas

La SUBE incorporará la función de estimación de llegada de los colectivos


Será antes de fin de año y, mediante geolocalización, permitirá calcular el tiempo de llegada del próximo servicio.

El sistema SUBE podrá comunicar en formato GTFS (General Transit Feed Specification, el estándar abierto que luego recopilan las apps) la ubicación en tiempo real de los colectivos y permitir de esta manera que aplicaciones como Google Maps, Cómo Viajo o Moovit, provean los datos geolocalizados de las unidades.

En la Ciudad de Buenos Aires ya hay 26 líneas de colectivos que brindan la información en vivo, gracias a este sistema. Son las líneas 1, 7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 53, 65, 70, 76, 85, 87, 101, 133, 135, 148, 150, 151, 153, 159, 166 y 184. De las otras, en muchos casos se calcula en base a la información que proveen calculan en base al cronograma de cada una de los recorridos.

Actualmente hay 9 mil colectivos conectados pero todavía falta la otra mitad, cuya renovación de equipos está prevista que sea antes de fin de año, informaron desde Nación Servicios.

Además, se incorporaron carteles LED en algunas zonas con información acerca de la línea de colectivo que se acerca, el ramal y en cuánto tiempo llegará a la parada. Los mismos ya están disponibles en 9 de Julio, Juan B. Justo, Norte (I y II) y los Centros de Trasbordo Flores y Pacífico.

Fuente: NotiTrans

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El acaparamiento de vacunas por parte de los países ricos es una de las características de la coyuntura actual de la pandemia. Mientras que en Estados Unidos millones de vacunas est…
Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al encabezar una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas, a horas el DNU presidencial que establece cuidados…
Continúa la campaña “Cuidemos a quienes nos cuidan” en 33 centros comunitarios de la localidad,  que busca concientizar sobre la importancia de incluir a las trabajadoras sociocomunitarias en el…
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en la provincia a partir del miércoles, respetando los protocolos pautados, al brindar una conferencia de prensa…

Más Noticias