Loading...

Noticias

jueves 11 abril 2019 430 Vistas

La Legislatura porteña aprobó un proyecto para construir 11 torres donde estuvo el Albergue Warnes


La norma fue aprobada con el voto en soledad del oficialismo macrista y permite construir en el lugar 11 torres de hasta 16 pisos de altura.

La Legislatura porteña sancionó con el voto en soledad del oficialismo un convenio que permite a los propietarios de los terrenos conocidos como el "Parque La Isla", donde estuvo el Albergue Warnes, construir 11 torres de hasta 16 pisos de altura, iniciativa que rechazó la oposición y los vecinos del barrio de La Paternal.

"La cesión a perpetuidad de casi una hectárea" a un parque, cuya construcción quedará en manos del propietario y que deberá completarse "en un plazo de dos años", sostuvo el diputado Gonzalo Straface.

La diputada Victoria Roldán Méndez, presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano, dijo que se trata de un convenio que "mejora lo que el privado podría hacer" según lo habilitado por una ordenanza de 1997.

Las intervenciones de los diputados oficialistas fueron reprobadas por decenas de vecinos que denuncian que sus reclamos jamás fueron escuchados.

El opositor Sergio Abrevaya (GEN) afirmó que "la sordera del oficialismo" que "no sabe escuchar a los vecinos" y denunciando "un negociado inmobiliario".

Agregó que "el PRO continúa con su lógica de desarrolladores inmobiliarios frente a la necesidad no sólo de espacios verdes, sino de vivienda accesible en la Ciudad de Buenos Aires".

Los representantes de la izquierda Myriam Bregman y Gabriel Solano, consideraron que el proyecto es un "negociado" inmobiliario.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

En inspecciones de rutina, Acumar detectó fallas ambientales en las empresas Hebos SA, Transporte OT SRL y Delisi SRL. Volcaban efluentes sin tratar que desembocaban en el Riachuelo.
Será por tareas de mantenimiento y mejoras en la red. Así lo anticipó la empresa de servicios mediante un comunicado.

Más Noticias