https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2019/heller-la-argentina-de-hoy-nos-plantea-urgencias-en-todos-los-lugares-donde-miramos
Loading...

Noticias

jueves 19 diciembre 2019 978 Vistas

Heller: “La Argentina de hoy nos plantea urgencias en todos los lugares donde miramos”


Lo dijo en el recinto de la Cámara de Diputados, al inaugurar el debate del proyecto de ley de Solidaridad  Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública.

“Voy a empezar tomando como referencia lo que dijo días pasados el Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, en un reportaje de fin de semana: «Este gobierno considera a la función pública como una herramienta de transformación, que cree en el Estado y que descree en el mercado para asignar esa justicia que se merecen los sectores más postergados»”, afirmó esta tarde Carlos Heller.

“¿Por qué menciono esta frase? —continuó—. porque (esta idea) está contenida a lo largo de todo el proyecto y es esencial. Es decir, cuando nosotros hablamos de un cambio de rumbo, de un cambio de modelo, esa primera definición es una cuestión fundamental: salir de la idea del Estado canchero que preparaba la cancha para que jueguen los privados”. En esta misma línea argumentativa, el diputado enfatizó que para el nuevo gobierno, “el Estado tiene la obligación de actuar en función de la defensa de los intereses de los más débiles, de trabajar para la justicia distributiva, y generar reactivación productiva en ámbitos de solidaridad social”.

En su intervención, Heller destacó que en el texto del proyecto de ley “aparecen una y otra vez conceptos que tienen que ver con la solidaridad, con la ética, con el fortalecimiento institucional y democrático”.

“En el primer artículo de este proyecto se declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social”, explicó el legislador, antes de hacer un pormenorizado detalle del punto de partida de la actual administración en materia económica, financiera y fiscal.

El diputado, que asumió hoy su banca en representación del pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, planteó que “la realidad es dramática”. “No es una descripción exagerada —enfatizó—. La Argentina de hoy nos plantea urgencias en todos los lugares donde miramos”.

Fuera del recinto, el legislador resumió: “el proyecto de ley dota al Poder Ejecutivo de una serie importante de recursos fiscales y herramientas de política económica para enfrentar las varias emergencias que deben resolverse de forma urgente”.

Fuente: Prensa Heller

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El acaparamiento de vacunas por parte de los países ricos es una de las características de la coyuntura actual de la pandemia. Mientras que en Estados Unidos millones de vacunas est…
Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al encabezar una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas, a horas el DNU presidencial que establece cuidados…
Continúa la campaña “Cuidemos a quienes nos cuidan” en 33 centros comunitarios de la localidad,  que busca concientizar sobre la importancia de incluir a las trabajadoras sociocomunitarias en el…
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en la provincia a partir del miércoles, respetando los protocolos pautados, al brindar una conferencia de prensa…

Más Noticias