https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2019/heller-la-argentina-de-hoy-nos-plantea-urgencias-en-todos-los-lugares-donde-miramos
Loading...

Noticias

jueves 19 diciembre 2019 911 Vistas

Heller: “La Argentina de hoy nos plantea urgencias en todos los lugares donde miramos”


Lo dijo en el recinto de la Cámara de Diputados, al inaugurar el debate del proyecto de ley de Solidaridad  Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública.

“Voy a empezar tomando como referencia lo que dijo días pasados el Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, en un reportaje de fin de semana: «Este gobierno considera a la función pública como una herramienta de transformación, que cree en el Estado y que descree en el mercado para asignar esa justicia que se merecen los sectores más postergados»”, afirmó esta tarde Carlos Heller.

“¿Por qué menciono esta frase? —continuó—. porque (esta idea) está contenida a lo largo de todo el proyecto y es esencial. Es decir, cuando nosotros hablamos de un cambio de rumbo, de un cambio de modelo, esa primera definición es una cuestión fundamental: salir de la idea del Estado canchero que preparaba la cancha para que jueguen los privados”. En esta misma línea argumentativa, el diputado enfatizó que para el nuevo gobierno, “el Estado tiene la obligación de actuar en función de la defensa de los intereses de los más débiles, de trabajar para la justicia distributiva, y generar reactivación productiva en ámbitos de solidaridad social”.

En su intervención, Heller destacó que en el texto del proyecto de ley “aparecen una y otra vez conceptos que tienen que ver con la solidaridad, con la ética, con el fortalecimiento institucional y democrático”.

“En el primer artículo de este proyecto se declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social”, explicó el legislador, antes de hacer un pormenorizado detalle del punto de partida de la actual administración en materia económica, financiera y fiscal.

El diputado, que asumió hoy su banca en representación del pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, planteó que “la realidad es dramática”. “No es una descripción exagerada —enfatizó—. La Argentina de hoy nos plantea urgencias en todos los lugares donde miramos”.

Fuera del recinto, el legislador resumió: “el proyecto de ley dota al Poder Ejecutivo de una serie importante de recursos fiscales y herramientas de política económica para enfrentar las varias emergencias que deben resolverse de forma urgente”.

Fuente: Prensa Heller

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Del acto participaron también el gobernador Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el intendente local, Martín Insaurralde y lxs ministrxs Frederic y Berni. 
La intendenta de Quilmes participó este mediodía del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el municipio de Lomas de Zamora, en el…
El Municipio de Quilmes, en la jornada de hoy las cuadrillas de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico realizaron intensos trabajos en distintos barrios de la ciudad. Además, hubo obras de bacheo y de…
Se trata de un acuerdo para impulsar acciones relacionadas a la cuestión ambiental con un consorcio que nuclea a las universidades nacionales de Quilmes, Hurlingham, Avellaneda, Arturo Jauretche, José C. Paz, del…

Más Noticias