Loading...

Noticias

lunes 23 julio 2018 31 Vistas

Heller: Darle intervención a las FFAA en seguridad interior es muy grave para la democracia argentina


El Partido Solidario también se moviliza hoy en todo el país en repudio a la decisión del gobierno nacional plasmada en el decreto 683/18.
 

“La decisión del gobierno de darle intervención a las Fuerzas Armadas en seguridad interior es muy grave para la democracia argentina. Más aún si se la vincula con la situación de protesta social creciente, en el marco de las políticas de ajuste que se profundizarán como consecuencia del acuerdo con el FMI”, sostuvo hoy Carlos Heller, Presidente del Partido Solidario (PSol).

Para Heller, el decreto 683/18 forma parte de “la estrategia del gobierno de inserción en el mundo, en un creciente vínculo con las políticas de los Estados Unidos” y se trata de “un intento de alinear a la Argentina en «los nuevos desafíos del Siglo XXI» y toda esa retórica que en definitiva es la versión actualizada de la doctrina de la seguridad nacional de tan triste memoria para todos nosotros”.

“El decreto es grave también por su simbolismo, porque da marcha atrás con la consolidación del rol de las Fuerzas Armadas que se gestó durante el gobierno anterior”. “Aunque de manera inicial no sean directamente utilizadas en la represión, ya está claro que las FFAA pueden reemplazar efectivos que sí van a poder ser utilizados en el plano represivo”, concluyó Heller.

En tanto, Juan Carlos Junio, secretario general del PSol destacó: “lo que hace el presidente Macri con este decreto es de un enorme retroceso para el sistema democrático teniendo en cuenta el rol que han tenido las Fuerzas Armadas durante la dictadura”. “Con esta medida, el Presidente desconoce una vez más al Congreso de la Nación”, concluyó.

Fuente: Prensa Heller

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

En inspecciones de rutina, Acumar detectó fallas ambientales en las empresas Hebos SA, Transporte OT SRL y Delisi SRL. Volcaban efluentes sin tratar que desembocaban en el Riachuelo.
Será por tareas de mantenimiento y mejoras en la red. Así lo anticipó la empresa de servicios mediante un comunicado.

Más Noticias