El senador provincial por Avellaneda, Emmanuel González Santalla, afirmó que "el Fondo Monetario Internacional 'brindó su apoyo' a Milei para vetar la Ley de Emergencia en Discapacidad, el aumento a los jubilados y la continuidad de las moratorias previsionales para los trabajadores y trabajadoras argentinas por considerarlas 'iniciativas costosas'”.
"Nada ha sido más costoso para nuestro país que este organismo usurero y criminal que Néstor Kirchner en el año 2005 (a solo dos años de asumir) echó a patadas en el culo", agregó el legislador.
En un posteo en redes sociales, Santalla opinó que "Milei, a dos años de asumir, le sigue pidiendo guita y permiso hasta para ir al baño".
Añadió que "quizás ahora se empiece a entender mejor por qué Máximo Kirchner se paró de manos frente al pliego de condiciones que Alberto Fernández y Martín Guzmán le firmaron al Fondo y todo el sistema político celebró".
"La posición de Máximo no era en contra del gobierno -agregó Santalla- era a favor de los argentinos y argentinas, porque aunque algunos dirigentes no lo recuerden y al FMI no le interese, en nuestro país vive gente adentro, millones de personas de carne y hueso que quieren comer, vestirse, trabajar, estudiar, compartir con los suyos y de tanto en tanto ser felices".
"Sería bueno que de vez en cuando esto lo recuerden Caputo y Milei, por que sino llegará el día en que el Pueblo les hará saber de su existencia y sus anhelos", finalizó el senador bonaerense.