La iniciativa propone "eximir a jubilados, jubiladas y menores de 18 años de la obligación de tener la tasa municipal al día para poder participar en actividades deportivas en los polideportivos municipales".
“El ajuste impulsado por Milei y el FMI golpea brutalmente a nuestras familias, que todos los días hacen un esfuerzo enorme por subsistir. En este contexto, es el Estado Municipal quien debe garantizar el acceso al deporte, especialmente para los sectores más afectados: nuestros adultos mayores, niños, niñas y adolescentes”, señaló Santalla, en el marco de la interna del peronismo que, en Avellaneda, enfrenta a La Cámpora con el intendente Jorge Ferraresi.
El legislador explicó que "actualmente, quienes no tienen la tasa municipal al día deben pagar un bono para acceder a las actividades deportivas, lo que excluye a muchas personas de sectores populares".
“El proyecto que presentará la concejala Melina Esposito busca asegurar que el deporte siga siendo un derecho y no se convierta en un privilegio. Esperamos que hoy en el Concejo Deliberante se escuche el reclamo legítimo de los vecinos y vecinas que quieren volver a practicar actividades en el polideportivo de su barrio”, concluyó el senador.