En tal sentido, Mónica Litza afirmó que "si Milei avanza con la idea de entregar la soberanía desde el Congreso no lo podemos permitir".
"Es inadmisible -agregó la legisladora- que un enviado de Trump quiera meterse en nuestro sistema federal, digitar con qué países podemos tener relaciones comerciales, cómo debe actuar la justicia, cómo nos tenemos que relacionar con el mundo y cuáles son nuestras prioridades".
"De lamebotas a bajarse los pantalones"
"Lo de lamebotas del menemismo es un chiste en comparación con la entrega absoluta que impulsa Milei. Se baja los pantalones peor que cualquier empleado de Trump", añadió Litza.
"Lo peor -subrayó- es que se hace el valiente con los jubilados, los discapacitados, los residentes del Garrahan, los enfermos de cáncer y los trabajadores, pero se arrastra de una manera escandalosa ante los poderosos de Israel y Estados Unidos, y arrastra al país a un sometimiento inédito".
???? • Diputados y diputadas de nuestro bloque presentaron un proyecto para declarar a Peter Lamelas "Persona No Grata".
— Diputados UP (@Diputados_UxP) July 23, 2025
Sus repudiables e inaceptables declaraciones constituyen una flagrante violación de la soberanía argentina.
El proyecto presentado también insta al Poder… pic.twitter.com/Tyvq1Ume3r
"Le quitan los remedios a los jubilados, dejan desatendidos a los niños del Garrahan, y por otro lado privatizan hasta el agua. Y a los nuevos dueños le delegan poderes para hacer lo que quieran, hasta cortarle a los bonaerenses un servicio esencial", finalizó Litza transmitiendo su indignación.