Este jueves 3 de julio el Juzgado Federal de Quilmes falló de manera favorable al pedido de medida cautelar de acción de amparo que preseNtaron las autoridades de OSPMA el lunes 30 de junio, luego del multitudinario abrazo solidario realizado por las trabajadoras y los trabajadores y la renuncia del Superintendente de Salud que había firmado la Resolución 7 días antes.
De esta manera se deja sin efecto la resolución de la SuperIntendencia de Salud de la Nación que intentaba iniciar el proceso de baja de la Obra Social de los trabajadores municipales de Avellaneda.
"También nuestros equipos técnicos tomaron contacto con las nuevas autoridades de la SuperIntendencia a fin de acercar información probablemente mal direccionada por el sistema TAD (Trámites a Distancia) y evacuar dudas", informaron desde OSPMA.
"Es necesario aclarar que la versión que están haciendo circular algunos funcionarios de la Municipalidad de Avellaneda de que la Obra Social está en quiebra es mentira, ya que la Obra Social tiene superávit en sus balances y tiene todas las cuentas al día. No llegamos todavía a entender la intencionalidad ni la motivación de estas versiones mentirosas", aclararon.
"De esta manera llevamos a nuestras afiliadas y afiliados la tranquilidad de que nuestra obra social sigue funcionando como siempre", aclaró esta tarde el Consejo Directivo de OSPMA.