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viernes 7 marzo 2025 1344 Vistas

Daniel García: «¿Edesur se convirtió en una empresa sicaria?»


El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, volvió a opinar en torno de la situación del servicio eléctrico en Avellaneda comparando a la empresa Edesur y sus responsables con “sicarios que persiguen exterminar a los vecinos de Avellaneda”.

Daniel García informó que el servicio eléctrico, “lejos está de normalizarse”. Mediante un  nuevo comunicado, el Defensor del Pueblo sostiene que ”luego de los apagones del día miércoles, son miles los usuarios que aún se encuentran con el servicio interrumpido y cientos los reclamos recibidos en la Defensoría del Pueblo de vecinos que relatan sus situaciones personales, de las que se puede contar que han perdido mercadería (frutas, verduras y carne) con lo que sale, medicamentos, la falta de agua (tan importante en días de calor tan intenso), los niños y ancianos que debieron acudir a las guardias médicas porque no pueden encender un ventilador y se sofocan, los cardíacos, los insulino-dependientes que han perdido sus ampollas de insulina. los hogares de ancianos en los que hacen malabares que los ancianos se sientan confortables, los colegios con los niños encerrados en las aulas que por la falta de energía eléctrica no se ventilan correctamente, las guardias de hospitales colapsadas, y así podemos seguir enumerando”.

El Defensor también hizo referencia a “la inoperancia del jefe de la base de operaciones de Avellaneda – Lanús, quien no controla el trabajo de las cuadrillas. Ni de las propias de Edesur, ni las de contratados, permitiendo que cierren reclamos sin que las fallas de suministro estén resueltas, y permitiendo, en el caso de los contratados, facturar mas de una vez, por la misma reparación”. 

“Me pregunto -finalizó García- ¿Hay alguna sociedad? En este caso, vuelvo a pedir su renuncia y que se designe en su lugar a una persona idónea para ocupar el cargo. Que le interese, especialmente, que los usuarios tengan el servicio de calidad que se merecen y no mire para otro lado cuando se cierran los reclamos sin hacer las reparaciones necesarias”.

Fuente: Defensoría del Pueblo de Avellaneda

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