https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2024/denuncia-por-abuso-sexual-en-independiente1
Loading...

Noticias

lunes 23 septiembre 2024 2184 Vistas

Denuncia por abuso sexual en Independiente


Una empleada fue víctima de un trabajador cercano al plantel profesional. Según la denuncia, el hecho ocurrió en el predio de Villa Domínico. El comunicado del club.

Independiente difundió un comunicado sobre la denuncia por abuso sexual realizada por una empleada administrativa del fútbol femenino, quien acusó a un trabajador cercano al plantel profesional.
 
El hecho ocurrió hace más de dos semanas en el predio de Villa Domínico.
 
 
 
El comunicado completo de Independiente tras la denuncia por abuso sexual, relatando los hechos: 
 
"A través de una exposición interna, una empleada de nuestra institución (cuyos datos y mayores precisiones se omiten en mérito de preservar su identidad), puso en conocimiento del Departamento de Género, Mujeres y Diversidad un hecho que podría constituir un delito contra su integridad sexual realizado por un empleado del club.
 
En forma inmediata, la institución activó el Protocolo de Género vigente y suspendió en sus tareas al empleado en cuestión. Dicha medida se mantiene vigente a la fecha, y se le hizo saber a la empleada que tenía derecho a denunciar formalmente ante las autoridades judiciales el hecho anteriormente mencionado.
 
En tal sentido, corresponde señalar que conforme la gravedad de los hechos, la única que puede formular la denuncia penal es la víctima.
 
El viernes 20 de septiembre pasado, la dependiente puso en conocimiento del Departamento de Género, Mujeres y Diversidad del Club que había formulado la correspondiente denuncia penal ante la Fiscalía con especialidad en la materia.
 
Actualmente, el proceso administrativo correspondiente se encuentra en la etapa de elaboración del sumario interno que le permita a nuestra entidad adoptar en las próximas horas una decisión acorde a la gravedad del hecho.
 
Desde ya, queremos destacar que el Club se encuentra a disposición de las autoridades judiciales para colaborar en todo lo que aquellas consideren necesario y adoptará medidas que, oportunamente, serán puestas en conocimiento de los interesados".

Lo Último

Lanús Gobierno sigue adelante con los trabajos de remodelación integral en los establecimientos educativos públicos de la ciudad. Esta vez, el intendente, Julián Álvarez, visitó…
Luego del cotrapunto de ayer entre los concejales de Unión por la Patria, el jefe del bloque respondió con un posteo.
El intendente Jorge Ferraresi mostró en sus redes sociales imágenes de las obras.
Además, se renovaron aparatos para ejercicios, bancos, pérgolas y plantaron árboles.

Más Noticias