https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2024/daniel-garcia-la-motosierra-libertaria-contra-la-salud-de-los-jubilados-este-gobierno-esta-cometiendo-gerontocidio1
Loading...

Noticias

martes 3 diciembre 2024 1144 Vistas

Daniel García: «La motosierra libertaria contra la salud de los jubilados, este gobierno está cometiendo gerontocidio»


El Defensor del Pueblo de Avellaneda se manifestó contra la nueva disposición del gobierno nacional, que decidió recortar el beneficio de la cobertura del 100% de los medicamentos.

Recordemos aque la medida alcanza a aquellos jubilados que perciban más de $ 388.500. "Esta medida no solo resulta inhumana, sino que refleja una política de desamparo hacia una de las franjas más vulnerables de la población. Milei está cometiendo gerontocidio”, señaló García.

García explico que “la decisión de retirar este beneficio no es un hecho aislado. Estamos siendo testigos de una agenda que claramente considera a nuestros adultos mayores como un gasto innecesario. La falta de políticas de protección y asistencia adecuada para los jubilados y pensionados, en su mayoría personas que ya no tienen la fortaleza necesaria para afrontar las adversidades, es una muestra clara que el gobierno parece desear su desaparición”.

El Defensor sostuvo que “la desprotección y marginación a la que son sometidos los jubilados y pensionados revela la profunda insensibilidad de un sistema que no se preocupa por quienes contribuyeron durante toda su vida laboral al desarrollo del país. Es fundamental reconocer que esta es una política de guillotina libertaria , que rememora las épocas más tristes de nuestra historia”.

Finalmente, el García reiteró su "compromiso con la defensa de los derechos vulnerados, especialmente de nuestros adultos mayores cuyas vidas están siendo condenadas a la desprotección total. La Defensoría a mi cargo no cesará en su tarea de garantizar los derechos vulnerados de los jubilados y pensionados, que hoy más que nunca, son víctimas de un sistema que les da la espalda”.

Fuente: Defensoría del Pueblo de Avellaneda

Lo Último

Lanús Gobierno sigue adelante con los trabajos de remodelación integral en los establecimientos educativos públicos de la ciudad. Esta vez, el intendente, Julián Álvarez, visitó…
Luego del cotrapunto de ayer entre los concejales de Unión por la Patria, el jefe del bloque respondió con un posteo.
El intendente Jorge Ferraresi mostró en sus redes sociales imágenes de las obras.
Además, se renovaron aparatos para ejercicios, bancos, pérgolas y plantaron árboles.

Más Noticias