El precandidato presidencial Sergio Massa y el intendente Jorge Ferraresi fueron acompañados por la diputada nacional Mónica Litza, los precandidatos a concejales Luca Bertolotto y Diego Bartalotta, este último también titular del Consejo de Economía Social y Popular municipal, y por el Secretario del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario de la Nación, Daniel Menéndez.
Ubicada en la localidad de Gerli, se trata de una unidad productiva que se fundó en 2017 y emplea a 20 trabajadorxs de la economía popular que se organizan en cooperativa. Los trabajadores y las trabajadoras forman parte del programa Potenciar Trabajo y vienen de distintas experiencias laborales y rubros, que se capacitan permanentemente en el oficio del calzado.
En ese marco, Massa valoró el cooperativismo como una manera de “distribuir las ganancias de forma equitativa entre los trabajadores”. También, manifestó que “el plan Potenciar Trabajo tiene que ser la base de un proceso productivo”, al tiempo que subrayó la importancia de “capacitarse en oficios”, y potenciar estos proyectos productivos, para acceder a más derechos.
Por otro lado, destacó que “Avellaneda ha desarrollado los microcréditos con tasa subsidiada que es algo que debemos multiplicar en todo el país”.
???? Visitamos la fábrica de zapatillas "Calzados del Sud" con nuestro precandidato @SergioMassa
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) August 2, 2023
Nos acompañaron @danimenendezok y @monicalitza. Esta unidad productiva se fundó en 2017. Emplea a 20 trabajadorxs de la economía popular que se organizan en cooperativa. pic.twitter.com/RbP8RdPwn9
"Compartimos unos mates con los trabajadores y trabajadoras. Sergio les habló sobre la importancia en el tiempo que se viene de potenciar estos proyectos productivos, para acceder a más derechos", dijo el jefe comunal.
"En Avellaneda tenemos grandes experiencias para replicar y compartir", finalizó el intendente Ferraresi tras la visita de Massa.