https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2023/litza-participo-en-espana-de-la-catedra-abierta-por-los-40-anos-de-democracia-argentina
Loading...

Noticias

martes 9 mayo 2023 1689 Vistas

Litza participó en España de la Cátedra Abierta por los 40 Años de Democracia Argentina


Lo hizo junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el embajador Ricardo Alfonsín.

En el marco de la celebración por los 40 Años de Democracia, la diputada nacional de Avellaneda, Mónica Litza, participó con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, y autoridades universitarias, de la cátedra abierta “La democracia en España y Argentina: una mirada desde las coaliciones, las mediatizaciones y los gobiernos locales”.

La Cátedra impulsada por la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación de la Nación, se presentó en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” en Madrid, España, donde Litza agradeció "el compromiso con la Cátedra, tanto del ministro Perczyk como de la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, y los académicos y académicas de universidades argentinas y españolas".

Al hablar sobre los 40 años de Democracia, la legisladora avellanedense destacó la “ampliación de derechos y el acceso a la educación” y la importancia de un pueblo con memoria para que “no se vuelva a repetir el pasado”.

El Colegio Mayor Argentino es una institución pública perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación Argentina, adscripto a la Universidad Complutense de Madrid.

Posteriormente, se inauguró el Espacio Conmemorativo Democracia Argentina con obras de la “Serie Iluminada 1983-2023” del artista plástico argentino Alejandro Marmo.

Fuente: Prensa Litza

Lo Último

La reunión se realizó en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, en Bernal.
Según el parte de prensa oficial del municipio, "junto a las fuerzas de seguridad y las cámaras del centro municipal de monitoreo logramos identificar a los responsables de los ataques sufridos…
El Municipio de Quilmes informó que, acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes 2 de Abril, actividades en conmemoración…
El intendente Ferraresi suscribió un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente Nº 101.

Más Noticias