https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2023/ferraresi-recibio-a-juan-bautista-dangelo-un-jugador-de-futbol-en-silla-de-ruedas-de-avellaneda
Loading...

Noticias

miércoles 18 enero 2023 378 Vistas

Ferraresi recibió a Juan Bautista D`Angelo, un jugador de fútbol en silla de ruedas de Avellaneda


Forma parte del equipo de la Selección Argentina de Power Chair, que salió Campeón de la Copa Sudamericana 2022.

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi se reunió hoy con Juan Bautista D´Angelo, un vecino de Avellaneda que en 2018 empezó a jugar al fútbol en silla de ruedas, y actualmente integra un club que fue campeón de la liga local y de la Copa Libertadores, donde compitieron con equipos de Brasil y Uruguay.

Juan tiene 18 años y le diagnosticaron Atrofia Muscular Espinal al año de nacer. Durante la audiencia, acompañado por su mamá, Juan detalló cómo se practica el deporte, las características de la cancha y de la silla, y cómo esta disciplina le cambió la vida.

En ese sentido, Ferraresi valoró el esfuerzo y la dedicación, y manifestó el apoyo para que Juan pueda viajar acompañado para participar del Mundial que se realizará en Australia.

Interesado en desarrollar este deporte en el municipio, el Jefe comunal expresó: “En Avellaneda trabajamos por la inclusión y siempre tratamos de aprender y sumar actividades”.

Fuente: Prensa MdA

Lo Último

Un nuevo análisis de sangre que puede identificar la progresión de la artrosis de rodilla, y que es más preciso que los métodos actuales, fue anunciado hoy…
La intendenta de Quilmes completó este jueves una intensa agenda en la zona de La Ribera, donde en el marco del Día de la Educación Ambiental, encabezó el lanzamiento…
Del mencionado programa formaron parte más de 2.000 chicos y chicas de Quilmes. En la actividad se firmó el acta del PEED.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) instó hoy a todas sus entidades asociadas a "seguir recibiendo tarjetas de crédito" sin dejar el intento de que…

Más Noticias