https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2023/el-hcd-aprobo-el-informe-de-ferraresi-y-el-oficialismo-retiro-el-proyecto-de-expropacion-de-un-predio-en-sarandi
Loading...

Noticias

jueves 11 mayo 2023 2153 Vistas

El HCD aprobó el informe de Ferraresi y el oficialismo retiró el proyecto de expropiación de un predio en Sarandí


El jefe del bloque de concejales del Frente de Todos, José Alessi, aclaró en diálogo con Agencia El Vigía que en la sesión de hoy se aprobó el informe presentado el lunes por el intendente Jorge Ferraresi y no se trató la iniciativa de expropiación que a mediadios de Abril generó incidentes durante una sesión, ya que fue retirada por decisión del oficialismo. Reiteró que en el lugar no se pueden construir nuevas viviendas.

José Alessi afirmó que durante la jornada de hoy, un grupo de manifestantes "sin identificación, pero con carteles críticos hacia el oficialismo" ingresó por la fuerza y muchos de ellos lograron llegar hasta el recinto del Concejo Deliberante" mientras se realizaba la sesión, presidida por Hugo Barrueco.

"Lo llamativo -agregó el jefe del bloque del FdT- es que mientras algunos interrumpían nuestro discurso con gritos, el presidente del bloque opositor les hizo señas para que nos dejaran hablar, y ellos le hicieron caso, por lo cual debo pensar que pertenecen al mismo sector político".

El concejal informó que el cuerpo aprobó el informe presentado el lunes por el intendente Jorge Ferraresi, que "es impecable, detallado en tres carillas, donde queda claro que en una reserva ecológica no se puede construir nuevas viviendas como pretenden, pero no sólo en Avellaneda, sino en cualquier parte del mundo".

 

Añadió que "si pretenden hacerlo, deben presentar y aprobar una ordenanza para que esa zona de Sarandí deje de ser ecológica, pero no creo que el resto de los vecinos y vecinas de Avellaneda esté de acuerdo".

 

Sobre la presencia de manifestantes cortando la Avenida Güemes e ingresando por la fuerza al municipio y convocando a medios nacionales, Alessi reiteró que "no tiene sentido, ya que hoy tratamos el pedido de informe que ellos mismos y el bloque opositor reclamaron y el intendente respondió, y no el proyecto de expropación, que decidimos retirar".

 

"La presencia de Diego Santilli hace pocos días en la zona y su interés en el tema, nos hacen sospechar, ya que todos recordamos las denuncias que enfrentó en CABA por presuntos negocios inmobiliarios que habría encarado" en provecho propio, finalizó Alessi.

Lo Último

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la…
La Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, cruzó las 'mentiras' que el presidente Javier Milei anunció por cadena nacional. 
El encuentro se realizó con gran participación de jóvenes en el Club de Leones solanense.
"'Es preciso incorporar a los hábitos del pensamiento argentino la capacidad de ver el mundo desde nosotros, por nosotros y para nosotros'. Así decía el recordado Arturo Jauretche. Hoy m…

Más Noticias