https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2023/daniel-garcia-edesur-pone-en-riesgo-la-vida-de-los-argentinos
Loading...

Noticias

miércoles 15 marzo 2023 1347 Vistas

Daniel García: «Edesur pone en riesgo la vida de los argentinos»


El Defensor del Pueblo de Avellaneda cuestionó duramente a la empresa distribuidora de energía por los masivos cortes de luz en el marco de una ola de calor inédita. “Basta de desidia e inoperancia”, reclamó.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, manifestó que “no se ve la intervención del Estado Nacional en este avasallamiento a los derechos de los ciudadanos que hace esta empresa. Mucho se dijo, pero nada se hizo. Debería hacerse una auditoria sobre Edesur ya. No seguir con discursos de palabras vacías sino hechos concretos”.

Agregó que “el estado actual de Edesur se debe no solamente a la inoperancia, sino también a la falta de inversión por parte de la empresa”.

El Defensor del Pueblo aseguró que “con las altas temperaturas que hoy se están dando, el manejo de EDESUR pone en riesgo la vida de los ciudadanos, de nuestros niños, de nuestros abuelos”.

García sostuvo también que “resulta intolerable lo que ocurre en la ciudad de Avellaneda donde el Jefe Operativo, el Sr. Iunyk lleva a cargo una tarea deficiente y no se encuentra a la altura de dicho cargo”.

Por último, el Ombudsman puntualizó que “la empresa debe dar cuenta de lo que está ocurriendo, sobre todo después de aumentar el costo de las tarifas de manera sideral, como lo hicieron, no siendo capaces de hacer una reinversión para mejorar el estado del servicio que brindan”.

“¿Qué hace el Estado Nacional con EDESUR?”, preguntó finalmente García.

Lo Último

Con el objetivo de "garantizar la calidad del servicio de agua potable", este domingo 21 de abril, personal técnico de AySA llevará adelante la limpieza e inspección de las rejas de…
Además, la intendenta de Quilmes participó de una clase abierta en defensa de la universidad pública.

Continúa el ciclo de charlas ¿Qué nos faltó?

Organizados en la sede de la Agrupación Eva Perón, se proponen encuentros abiertos a la comunidad con invitados especiales para repensar el Proyecto Nacional.
El Secretario de Deportes de Avellaneda afirmó que "el deporte argentino vive sus días más tristes de la mano de Daniel Scioli".

Más Noticias