https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2023/avellaneda-incorporo-nuevos-vehiculos-para-el-saneamiento-y-cuidado-de-la-ciudad
Loading...

Noticias

jueves 13 julio 2023 1578 Vistas

Avellaneda incorporó nuevos vehículos para el saneamiento y cuidado de la ciudad


Además, el intendente Jorge Ferraresi y el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella firmaron un convenio de asistencia en el salón de actos Eva Perón.

Esta mañana el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi recibió, de parte del presidente de ACUMAR Martín Sabbatella, dos vehículos que serán destinados a la recolección diferenciada de residuos reciclables en los cuales se invirtieron $55.683.000. Además,  los funcionarios firmaron un acuerdo de financiamiento para reparar equipos dañados en el Ecopunto por $21.382.000.

A través del “Plan Maestro de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de la CMR”, se busca reforzar la capacidad de los municipios para el retiro de los reciclables y fortalecer la higiene en nuestra ciudad.

En su discurso Ferraresi agradeció el trabajo articulado con el organismo y destacó: “Siempre fuimos una ciudad industrial y eso entendimos que debíamos articularlo con un desarrollo sustentable. Ya no hay margen para contraponer trabajo y ambiente. Nos amigamos como ciudad con el Riachuelo y con el Río. Y empezamos a avanzar en la recuperación de ese vínculo trabajando junto con ACUMAR en el saneamiento y a partir de la creación de la Eco Área y del Parque del Río”.

Por su parte Sabbatella destacó el trabajo articulado con los municipios, en este caso con el de Avellaneda: “Nuestra forma de entender el saneamiento es totalmente interdisciplinaria y articulada con todos los distritos, por eso estar hoy dando un nuevo paso con Jorge, en Avellaneda, es muy importante”.

Durante el acto, y con el fin de fortalecer el proyecto “Promotores en escuelas por la soberanía alimentaria”, se entregaron a las autoridades de 15 instituciones educativas, kits de tierra, cajones para huerta, plantines, elementos de riego y otras herramientas de cultivo, destinadas a la creación y mantenimiento de huertas escolares.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; el senador provincial Emmanuel González Santalla; el director del INTA, Santiago Masondo; la presidenta del Consejo Escolar de Avellaneda, Claudia Colaso; el director del Consejo de municipios de ACUMAR, Santiago Pirolo y el subsecretario de Gestión de Residuos de Avellaneda, José Bianquieri

Fuente: Prensa MdA

Lo Último

Lanús Gobierno ofrecerá nuevos turnos gratuitos para el Quirófano Móvil el lunes 20 de enero. 
Lanús Gobierno celebrará los días sábado 18 y domingo 19 de enero dos nuevas jornadas del programa Finde en el Parque Municipal Eva Perón, ubicado en las calles…
Junto con Magdalena Sierra, el intendente también visitó la colonia para niños y niñas que funciona en el Complejo DAR.
Los trabajos se realizan en Camino General Belgrano y Rodolfo López y con fondos netamente municipales. En el lugar, la intendenta dialogó con vecinos y vecinas.

Más Noticias