https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2023/alessi-temo-que-diego-santilli-quiera-hacer-un-negocio-inmobiliario-en-sarandi-como-ya-fue-acusado-en-caba
Loading...

Noticias

viernes 5 mayo 2023 3537 Vistas

Alessi: «Temo que Santilli quiera hacer un negocio inmobiliario en Sarandí como ya fue acusado en CABA»


El concejal oficialista anticipó que el próximo lunes llegará a la Comisión respectiva la respuesta oficial del intendente Jorge Ferraresi sobre el reclamo de la Cooperativa Sol Naciente de construir 200 viviendas en un predio de Sarandí.

El pasado jueves 13 de Abril, se produjo un escándalo en el Concejo Deliberante de Avellaneda, cuando el bloque oficialista  quiso tratar un proyecto de Ordenanza que declara de utilidad de uso público y sujeto a expropiación a cuatro inmuebles ubicados en Sarandí, y miembros de una cooperativa llamada Sol Naciente, interrumpieron la sesión asegurando ser dueños de uno de los lotes contemplados en el proyecto. 

Esas personas aseguran haber adquirido el predio entre 200 familias hace cerca de diez años para construir viviendas y sostienen que el municipio les aprobó la obra.

Ante el escándalo originado en las gradas del recinto, el presidente del cuerpo, Hugo Barrueco, aprobó la moción del jefe del bloque de concejales del Frente de Todos, José Alessi, de pasar a un cuarto intermedio, y se dispuso que la iniciativa de expropiación vuelva a comisión.

El propio Alessi, en diálogo con Agencia El Vigía, sostuvo que "este lunes 8 de Mayo, y ante el reclamo de los vecinos de esa zona de Sarandí y del bloque opositor, el intendente Jorge Ferraresi enviará a comisión su explicación, que es muy sencilla: en esa zona no se pueden construir viviendas porque es una Zona de Reserva".

Asimismo, anticipó que "en la sesión del próximo jueves intentaremos encontrar una solución definitiva" al problema.

Alessi afirmo que "no le consta" que esos terrenos pertenezcan a esos vecinos, ya que "no nos llegó ninguna documentación al respecto", pero aseguró que la Cooperativa Sol Naciente "no puede construir viviendas en esa zona porque está prohibido, no es zona urbana".

Al ser consultado sobre los cerca de 200 vecinos que le pagarían, según versiones que llegaron a nuesta redacción, cerca de $4600 mensuales a la mencionada cooperativa a cuenta de su prometida futura vivienda, Alessi respondió que "deberán iniciar una causa judicial para que se les devuelva el dinero, ya que se les cobró sin tener el permiso para proseguir el proyecto".

El concejal Alessi expresó -asimismo- su preocupación por la visita de campaña que esta semana realizó el precandidato macrista Diego Santilli a la mencionada zona de Sarandí: "No olvidemos que Santilli fue cuestionado y denunciado en su momento por presuntos negocios inmobiliarios que quiso realizar en provecho propio en la Ciudad de Buenos Aires, tengo miedo que quiera hacer lo mismo en esa zona de Sarandí".

Finalmente, el concejal oficialista afirmó: "¿Qué diría el resto de los vecinos de Avellaneda, donde existe el plan de viviendas más grande de la historia, si se permite construir en una zona de reserva? La ley debe ser pareja para todos".

Lo Último

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la…
La Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, cruzó las 'mentiras' que el presidente Javier Milei anunció por cadena nacional. 
El encuentro se realizó con gran participación de jóvenes en el Club de Leones solanense.
"'Es preciso incorporar a los hábitos del pensamiento argentino la capacidad de ver el mundo desde nosotros, por nosotros y para nosotros'. Así decía el recordado Arturo Jauretche. Hoy m…

Más Noticias