En esta primera edición de iniciación al atletismo adaptado, formarán parte las pruebas de: lanzamiento de bala, disco, jabalina, salto en longitud y pista de 400mts.
El proyecto nace de la iniciativa de Solange Sadoc y Jonatan Santillán, dos entrenadores de atletismo que forman parte del voluntariado universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, quienes consideran "la actividad física y el deporte como nexo y catalizador hacia una transformación social y cultural de las personas".
El evento está reconocido por la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación y por el Departamento de Salud y Actividad Física de la Universidad Nacional de Avellaneda.