https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/presentaron-la-escuela-de-economia-social-y-popular-y-entregaron-certificados-del-programa-fortalecer
Loading...

Noticias

martes 17 mayo 2022 426 Vistas

Presentaron la Escuela de Economía Social y Popular y entregaron certificados del Programa Fortalecer


El acto se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, con la presencia de vecinos, vecinas y emprendedores.

La Jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, el Subsecretario de Economía Social y Popular, Diego Bartalotta y la directora de capacitación Jesica Rivero, entregaron más de 200 certificados a vecinos, emprendedores y trabajadores que formaron parte de los 5 primeros cursos del programa Fortalecer del 2022.

Los cursos realizados fueron sobre:

-Arte textil sustentable
- Corte y Confección de prendas básicas
- Serigrafía y herramientas de diseño gráfico
- Manicuria y belleza de manos
- Gestión de Redes Sociales

Durante el acto, Magdalena Sierra afirmó: "Siento orgullo de que en Avellaneda tengamos políticas públicas inclusivas para la Economía Social y Popular".

Según informó Diego Bartalotta, "el programa Fortalecer brinda capacitación y formación permanente orientados a trabajadoras y trabajadores, emprendimientos colectivos e individuales, talleres y unidades productivas familiares, y todas aquellas actividades enmarcadas en la economía social y popular desarrolladas en Avellaneda".

"La propuesta de la Escuela de la Economía Social y Popular -agregó el funcionario-  es sintetizar en su espacio distintas ofertas de formación para el sector y por otro lado ser el espacio institucional encargado de desarrollar, incentivar y propiciar las articulaciones necesarias con otros sectores educativos que puedan aportar con sus recursos académicos a la mejora de las propuestas formativas del Consejo de la Economía Social y Popular".

Lo Último

Según se detalló durante el encuentro del COFESA, la tasa de niñas y niños menores de 1 año fallecidos en 2021 fue de 8 por mil, lo que representa…
Las Unidades Sanitarias Ambientales de ACUMAR en Avellaneda, Marcos Paz y Merlo ahora podrán detectar larvas del mosquito que puede transmitir enfermedades como el dengue.
La secretaria de Energía, Flavia Royon, anunció hoy que en abril y junio habrá dos aumentos escalonados en las facturas de usuarios de energía eléctrica en el …
La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió hoy junto a funcionarios municipales y de la Provincia de Buenos Aires la obra del nuevo edificio de pediatría que se lleva adelante en el…

Más Noticias