https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/murio-juan-carlos-chango-cardenas-a-los-76-anos
Loading...

Noticias

jueves 31 marzo 2022 622 Vistas

Murió Juan Carlos «Chango» Cárdenas a los 76 años


Tristeza en Avellaneda, en Racing y en el deporte nacional por el fallecimiento del autor del golazo que le dio el primer trofeo mundial al fútbol argentino. 

Avellaneda, la Capital Nacional del Fútbol, perdió a uno de sus máximos ídolos. Racing Club comunicó oficialmente desde sus cuentas en redes sociales que murió el autor del "gol más importante" de su historia.

Juan Carlos "Chango" Cárdenas, quien en Enero de este año había superado un cuadro de neumonía por coronavirus, falleció a los 76 años.

"Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos "El Chango" Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos", es el texto que publicó el club de Avellaneda para comunicar la triste noticia.

Pero la pérdida no es sólo de los hinchas de Racing. Aquel día del zapatazo ante el Celtic de Glasgow en Montevideo, el Chango consiguió el primer trofeo mundial para todo el fútbol argentino.

Nació el 25 de julio de 1945 en Santiago del Estero y con apenas 17 años, el 25 de febrero de 1962, debutó oficialmente ante Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores, empatando 2 a 2. Al año siguiente se iría a préstamo a Nueva Chicago, pero regresó un año más tarde para ser pieza fundamental en la estructura de ese conjunto que revolucionó el fútbol argentino, “El equipo de José”

En los diez años en que vistió la celeste y blanca, jugó 297 partidos, lo que lo convierte en el cuarto jugador con más presencias, y convirtió 89 goles, entre campeonatos nacionales e internacionales, con lo que ocupa el cuarto lugar en los máximos goleadores del club.

Que en paz descanses, Chango eterno.

Fuente: Agencia El Vigía / racingclub.com.ar

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes presentó este lunes uno de las nuevas Estaciones de Monitoreo Urbano (EMU) de Quilmes, ubicada en avenida Iriarte y la rotonda de la Autopista Buenos Aires La Plata, que reforzar…
El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una "deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones…
Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.

Más Noticias