https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/murio-juan-carlos-chango-cardenas-a-los-76-anos
Loading...

Noticias

jueves 31 marzo 2022 1042 Vistas

Murió Juan Carlos «Chango» Cárdenas a los 76 años


Tristeza en Avellaneda, en Racing y en el deporte nacional por el fallecimiento del autor del golazo que le dio el primer trofeo mundial al fútbol argentino. 

Avellaneda, la Capital Nacional del Fútbol, perdió a uno de sus máximos ídolos. Racing Club comunicó oficialmente desde sus cuentas en redes sociales que murió el autor del "gol más importante" de su historia.

Juan Carlos "Chango" Cárdenas, quien en Enero de este año había superado un cuadro de neumonía por coronavirus, falleció a los 76 años.

"Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos "El Chango" Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos", es el texto que publicó el club de Avellaneda para comunicar la triste noticia.

Pero la pérdida no es sólo de los hinchas de Racing. Aquel día del zapatazo ante el Celtic de Glasgow en Montevideo, el Chango consiguió el primer trofeo mundial para todo el fútbol argentino.

Nació el 25 de julio de 1945 en Santiago del Estero y con apenas 17 años, el 25 de febrero de 1962, debutó oficialmente ante Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores, empatando 2 a 2. Al año siguiente se iría a préstamo a Nueva Chicago, pero regresó un año más tarde para ser pieza fundamental en la estructura de ese conjunto que revolucionó el fútbol argentino, “El equipo de José”

En los diez años en que vistió la celeste y blanca, jugó 297 partidos, lo que lo convierte en el cuarto jugador con más presencias, y convirtió 89 goles, entre campeonatos nacionales e internacionales, con lo que ocupa el cuarto lugar en los máximos goleadores del club.

Que en paz descanses, Chango eterno.

Fuente: Agencia El Vigía / racingclub.com.ar

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó en la tarde noche de este domingo a los miles de vecinos y vecinas que disfrutaron de una nueva edición del festival Somos Quilmes…
El Ministerio de Salud reportó hoy ocho muertes por coronavirus y 3.323 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 50% más de casos que el domingo pasado (2.206).
Lo dijo en el 150º aniversario de Ezpeleta, en una Jornada con múltiples actividades para el disfrute de los vecinos y vecinas.
Al cumplirse 125 años de la fundación del primer cuartel en nuestra ciudad, se llevó adelante este festejo a lo largo de la avenida Mitre, con la participación de…

Más Noticias