https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/los-hinchas-de-independiente-eligieron-a-fabian-doman-como-nuevo-presidente
Loading...

Noticias

domingo 2 octubre 2022 759 Vistas

Los hinchas de Independiente eligieron a Fabián Doman como nuevo presidente


Con más de 11.400 votos, el conductor televisivo fue elegido como el próximo presidente hasta 2026, acompañado por los macristas Néstor Grindetti y Cristian Ritondo, entre otros.

“Primero el agradecimiento a todos los socios que han venido a votar. Somos conscientes apoyo que nos han dado. A los que no nos votaron, decirles que el club también es de ellos”, fueron las primeras declaraciones de Fabián Doman tras ser electo como nuevo presidente de Independiente.

“Agradezco la confianza que depositaron en la lista. La contundencia del triunfo pone la vara alta. Nos compromete a realizar los máximos esfuerzos para sacar al club de la situación en la que está”, sostuvo el conductor televisivo y radial, de 57 años, en las instalaciones del SECLA (Sindicato de Empleados de Comercio Lanús-Avellaneda).

“El oficialismo hizo todo lo posible para que el socio de la institución no vote. Desde no querer ensanchar el horario y elegir una fecha en la que el equipo no jugaba de local en Avellaneda”, insistió Doman, quien estuvo acompañado no sólo por sus compañeros de fórmula sino también por el diputado Cristian Ritondo, uno de los referentes de Propuesta Republica (PRO) en la provincia de Buenos Aires.

El candidato de ‘Unidad Independiente’ contó que “pasadas las 21.00” no había recibido aún ninguna comunicación de parte del actual titular ‘rojo’, Hugo Moyano, respecto de si el triunfo se había concretado o no.

“Muy curioso es que me haya llamado primero Víctor Blanco, presidente de Racing, antes que el propio Moyano para felicitarnos”, ironizó el periodista.

Doman reveló que el martes 11, en principio, sería la fecha prefijada para el traspaso de mando de autoridades. “Iremos mañana temprano a la sede con el Secretario (electo) Daniel Seoane para interiorizarnos de la situación. Pero no debería pasar de ese día”, indicó.

Por último, Doman resaltó que el socio de Independiente expresó en las urnas “la bronca que le produjo la gestión de (Hugo) Moyano durante todo este tiempo”.

“Por eso vino masivamente a votar, el asociado sintió la necesidad de votarnos como alternativa. Y eso nos compromete a trabajar desde mañana para intentar levantar al club”, apuntó.

Los resultados definitivos fueron los siguientes:

1- Unidad Independiente 72% (11.492 votos) 
2- Gente de Independiente 15% (2.330 votos)
3- Agrupación Independiente 13% (2.066 votos)

Fuente: Agencia El Vigía / Agencia Télam

Lo Último

Un nuevo análisis de sangre que puede identificar la progresión de la artrosis de rodilla, y que es más preciso que los métodos actuales, fue anunciado hoy…
La intendenta de Quilmes completó este jueves una intensa agenda en la zona de La Ribera, donde en el marco del Día de la Educación Ambiental, encabezó el lanzamiento…
Del mencionado programa formaron parte más de 2.000 chicos y chicas de Quilmes. En la actividad se firmó el acta del PEED.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) instó hoy a todas sus entidades asociadas a "seguir recibiendo tarjetas de crédito" sin dejar el intento de que…

Más Noticias