“Primero el agradecimiento a todos los socios que han venido a votar. Somos conscientes apoyo que nos han dado. A los que no nos votaron, decirles que el club también es de ellos”, fueron las primeras declaraciones de Fabián Doman tras ser electo como nuevo presidente de Independiente.
“Agradezco la confianza que depositaron en la lista. La contundencia del triunfo pone la vara alta. Nos compromete a realizar los máximos esfuerzos para sacar al club de la situación en la que está”, sostuvo el conductor televisivo y radial, de 57 años, en las instalaciones del SECLA (Sindicato de Empleados de Comercio Lanús-Avellaneda).
“El oficialismo hizo todo lo posible para que el socio de la institución no vote. Desde no querer ensanchar el horario y elegir una fecha en la que el equipo no jugaba de local en Avellaneda”, insistió Doman, quien estuvo acompañado no sólo por sus compañeros de fórmula sino también por el diputado Cristian Ritondo, uno de los referentes de Propuesta Republica (PRO) en la provincia de Buenos Aires.
El candidato de ‘Unidad Independiente’ contó que “pasadas las 21.00” no había recibido aún ninguna comunicación de parte del actual titular ‘rojo’, Hugo Moyano, respecto de si el triunfo se había concretado o no.
“Muy curioso es que me haya llamado primero Víctor Blanco, presidente de Racing, antes que el propio Moyano para felicitarnos”, ironizó el periodista.
Doman reveló que el martes 11, en principio, sería la fecha prefijada para el traspaso de mando de autoridades. “Iremos mañana temprano a la sede con el Secretario (electo) Daniel Seoane para interiorizarnos de la situación. Pero no debería pasar de ese día”, indicó.
Por último, Doman resaltó que el socio de Independiente expresó en las urnas “la bronca que le produjo la gestión de (Hugo) Moyano durante todo este tiempo”.
“Por eso vino masivamente a votar, el asociado sintió la necesidad de votarnos como alternativa. Y eso nos compromete a trabajar desde mañana para intentar levantar al club”, apuntó.
Los resultados definitivos fueron los siguientes:
1- Unidad Independiente 72% (11.492 votos)
2- Gente de Independiente 15% (2.330 votos)
3- Agrupación Independiente 13% (2.066 votos)
AHORA | Según datos preliminares, Fabián Doman triunfó por amplio margen y será el nuevo presidente de #Independiente. pic.twitter.com/Inh9kohPqf
— Agencia El Vigía ???????? (@AgenciaElVigia) October 2, 2022
Fabián Doman, nuevo presidente de #Independiente: “Primero el agradecimiento a todos los socios que han venido a votar. Somos conscientes apoyo que nos han dado. A los que no nos votaron, decirles que el club también es de ellos”. Vía @SoydelRojoCom pic.twitter.com/ARpUWFwQcX
— Agencia El Vigía ???????? (@AgenciaElVigia) October 2, 2022
Multitudinaria participación de socios de #Independiente para elegir al sucesor de Moyano pic.twitter.com/jzRruB4NoG
— Agencia El Vigía ???????? (@AgenciaElVigia) October 2, 2022
AHORA | Varias cuadras de cola de hinchas de #Independiente por Levalle, Ameghino y French hacia la sede de Avenida Mitre, para participar de las elecciones que definirán al reemplazante de Moyano pic.twitter.com/hCS7GqP1l2
— Agencia El Vigía ???????? (@AgenciaElVigia) October 2, 2022