Los concejales de Juntos por el Cambio presentaron su propuesta para la instalación del Metrobús en Avellaneda, que busca "dar seguridad, comodidad y previsibilidad a los usuarios del transporte público y a los automovilistas". Además, anunciaron que dispondrán mesas informativas en distintos puntos del distrito "para que los vecinos se interioricen y sumen su apoyo a la iniciativa".
El proyecto fue presentado el viernes último en el Concejo Deliberante y contó con la participación del Ing. Germán Bussi, miembro del equipo de Guillermo Dietrich, ex Ministro de Transporte del gobierno de Mauricio Macri, quien trabajó en la implementación del Metrobús en otros distritos de la Provincia y participó en la elaboración de este proyecto. También estuvo presente el diputado nacional Fabio Quetglas.
Según el comunicado del bloque opositor en Avellaneda, "entre los objetivos que se buscan alcanzar con el Metrobús de Avellaneda está el poder mejorar el servicio de transporte público disminuyendo los tiempos de viaje, así como también contar con una mayor inclusión dado que el acceso a los buses se facilitaría mediante rampas y plataformas diseñadas con ese fin. También se busca dar mayor seguridad y previsibilidad a la hora de abordar el colectivo dado que, como bien sabemos, muchas veces los vecinos que quieren tomar un ómnibus en la Avenida Mitre suelen quedarse viendo cómo el mismo sigue de largo en las paradas, algo que ya no sucederá".
Para los concejales macristas, "una gran cantidad de comerciantes recibieron con agrado el proyecto, en especial conociendo la experiencia positiva de otros municipios donde el Metrobús funciona desde hace años".