https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/juntos-por-el-cambio-inicia-una-campana-para-instalar-el-metrobus-en-avellaneda
Loading...

Noticias

martes 5 abril 2022 413 Vistas

Juntos por el Cambio inicia una campaña para instalar el Metrobús en Avellaneda


Tras presentar un proyecto, anunciaron que dispondrán mesas informativas en distintos puntos del distrito "para que los vecinos se interioricen y sumen su apoyo a la iniciativa".

Los concejales de Juntos por el Cambio presentaron su propuesta para la instalación del Metrobús en Avellaneda, que busca "dar seguridad, comodidad y previsibilidad a los usuarios del transporte público y a los automovilistas". Además, anunciaron que dispondrán mesas informativas en distintos puntos del distrito "para que los vecinos se interioricen y sumen su apoyo a la iniciativa".

El proyecto fue presentado el viernes último en el Concejo Deliberante y contó con la participación del Ing. Germán Bussi, miembro del equipo de Guillermo Dietrich, ex Ministro de Transporte del gobierno de Mauricio Macri, quien trabajó en la implementación del Metrobús en otros distritos de la Provincia y participó en la elaboración de este proyecto. También estuvo presente el diputado nacional Fabio Quetglas. 

Según el comunicado del bloque opositor en Avellaneda, "entre los objetivos que se buscan alcanzar con el Metrobús de Avellaneda está el poder mejorar el servicio de transporte público disminuyendo los tiempos de viaje, así como también contar con una mayor inclusión dado que el acceso a los buses se facilitaría mediante rampas y plataformas diseñadas con ese fin. También se busca dar mayor seguridad y previsibilidad a la hora de abordar el colectivo dado que, como bien sabemos, muchas veces los vecinos que quieren tomar un ómnibus en la Avenida Mitre suelen quedarse viendo cómo el mismo sigue de largo en las paradas, algo que ya no sucederá".

Para los concejales macristas, "una gran cantidad de comerciantes recibieron con agrado el proyecto, en especial conociendo la experiencia positiva de otros municipios donde el Metrobús funciona desde hace años".

Fuente: Bloque JxC Avellaneda

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una "deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones…
Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.
Junto a otras autoridades dieron inicio a este acuerdo de formación entre la Municipalidad de Avellaneda y el Puerto Dock Sud.

Más Noticias