https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/jorge-ferraresi-y-alejo-chornobroff-inauguraron-obras-en-la-secundaria-35-de-wilde
Loading...

Noticias

miércoles 13 julio 2022 269 Vistas

Jorge Ferraresi y Alejo Chornobroff inauguraron obras en la Secundaria 35 de Wilde


Funciona en el edificio municipal “Aimé Painé”, inaugurado en 2019.

Esta mañana el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, encabezaron el acto de inauguración de obras en la escuela secundaria N° 35, de Wilde.

En el lugar se realizó la ampliación del edificio con la construcción, en el primer piso, de cuatro aulas, un núcleo de sanitarios, buffet y playón deportivo. También, se llevó a cabo la renovación del equipamiento, trabajos de pintura y su mantenimiento general.

Ante la comunidad educativa, el ministro Ferraresi recordó que antes de la remodelación, esta escuela llegaba solo hasta tercer año, y por eso no generaba arraigo. En ese sentido, aseguró: “Vamos por la igualdad de oportunidades. Queremos tener las escuelas más lindas del país, así todos trabajan mejor”.

Por otro lado, llamó a los chicos y chicas “a apropiarse de las nuevas instalaciones y a cuidarlas”. Además, expresó: “Les damos las herramientas para que ustedes lleguen donde quieran”. “Este camino es colectivo”, siguió.

Antes, el director de la escuela Alejandro Mast, dijo que las mejoras edilicias “nos permiten estar cómodos y seguir creciendo como escuela”. “Trabajamos para garantizar derechos”, concluyó.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso y el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillán, la subsecretaria de Juventud, Ángeles Sánchez, y el responsable de las obras educativas de la Secretaría de Obras Públicas, Hugo Duarte.

Fuente: Prensa MdA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Continúan los trabajos de pavimentación en barrios de Quilmes Oeste, San Francisco Solano y Quilmes Centro, lo cual se encuadra en el plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras…

Avellaneda suma espacios verdes de calidad

Se inauguró el Parque Lineal Entre Vías y la remodelación integral de la plaza Teófilo Iglesias.
Fue en los polideportivos Delfo Cabrera, DAR y Proyecto Nacional.
Este plan municipal de infraestructura educativa tiene prevista una inversión superior a los $ 6000 millones para todas las escuelas locales.

Más Noticias