Las mejoras se concretaron en el marco del programa municipal Haciendo Escuela, que prevé una inversión total que supera los 6000 millones de pesos para llegar a todas las instituciones educativas del distrito.
En este caso, la comuna invirtió un total de 73 millones en la ampliación y los arreglos de sus aulas y espacios administrativos, instalación eléctrica y núcleos sanitarios, mejoras en su fachada y trabajos de pintura general.
En su discurso, Ferraresi remarcó que “Desde el sector público debemos garantizarles lo mejor a nuestros pibes. Por eso le damos continuidad a este programa en toda la ciudad, para defender esta comunidad educativa que construimos en Avellaneda y que no se ve en otros lugares”.
Por su parte, la directora de la EP 61, María Alejandra López agradeció las obras y destacó el rol de la asociación cooperadora a lo largo de este proceso de ampliación.

En el acto participaron la presidenta del Consejo Escolar de Avellaneda, Claudia Colaso y el secretario de Obras Públicas de Avellaneda, Gastón Seillán, además de otros funcionarios, autoridades, alumnos y familias.