https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/ferraresi-entrego-creditos-casa-propia-para-construccion-en-avellaneda
Loading...

Noticias

miércoles 30 marzo 2022 392 Vistas

Ferraresi entregó Créditos Casa Propia para construcción en Avellaneda


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa brindando soluciones habitacionales a los municipios bonaerenses.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó este miércoles Créditos Casa Propia para construcción a familias de la ciudad de Avellaneda, que ya podrán comenzar a construir su vivienda de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio o en el de un familiar directo.  

Luego de entregar los créditos a las y los adjudicatarios acompañado del intendente Alejo Chornobroff, Ferraresi expresó: “La reconstrucción de la Argentina tiene que ver con cumplir sueños, generar trabajo y, sobre todo, arraigo. Y eso estamos haciendo hoy acá en Avellaneda, dándole la posibilidad, que además es un derecho, a que puedan construir su casa en el lugar en donde eligieron vivir y desarrollarse junto a sus familias”.   

Por su parte, Chornobroff agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional, al destacar que “esta política no solo le da a nuestros vecinos y vecinas la posibilidad de poder construir su vivienda”, sino que “produce todo un circuito en el que también se benefician los comercios de barrio y los obreros de la construcción de Avellaneda”.  

Estos créditos hipotecarios se otorgan a tasa cero y tienen la particularidad de que sus cuotas se ajustan al tener en cuenta la evolución de los salarios y se comienzan a pagar una vez que la obra está finalizada, lo que les brinda previsibilidad a las y los beneficiarios mientras construyen su vivienda y una vez que ya se encuentran habitándola.  

Además de garantizar el acceso a la vivienda, esta política habitacional también genera una demanda de insumos de fabricación nacional que permite el desarrollo del sector de la construcción y de las economías locales en donde se edifican las viviendas, al mismo tiempo que impulsa la creación de nuevos puestos de trabajo.  

Durante marzo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó dos llamados a licitación para avanzar con la construcción de los Desarrollos Urbanísticos Avellaneda - Piñeyro Calle Entre Ríos y Avellaneda - Wilde, que contarán 624 unidades funcionales nuevas totalmente equipadas para las vecinas y los vecinos del municipio. Estas obras conllevan una inversión que supera los $6.000 millones, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Nacional de continuar garantizando el derecho a la vivienda en territorio bonaerense.  

Fuente: Ministerio de DesarrolloTerritorial y Hábitat

Lo Último

Por primera vez en su historia, Agua y Saneamientos Argentinos fue reconocida como una “Empresa Inteligente con el Medio Ambiente”. El Premio fue otorgado por la International Water Association (IWA), en el marco…
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado en la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste.
El ministro visitó en Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y le anticipó a su titular,  Hernán Doval, el incremento y modo de pago que se anunciará para los…
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, confirmó hoy que "va a haber un ajuste" de la tarifa del transporte público "en el mes de diciembre" en todas sus modalidades, y si bien…

Más Noticias