https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/feroz-incendio-en-avellaneda-a-metros-de-las-torres-pueyrredon
Loading...

Noticias

lunes 16 mayo 2022 847 Vistas

Feroz incendio en Avellaneda, a metros de las Torres Pueyrredón


El siniestro comenzó en horas del mediodía en una fábrica de productos químicos veterinarios y se extendió a otras tres plantas fabriles de la zona.

Hasta el momento no se reportaron heridos de gravedad, y fueron evacuados vecinos de las casas linderas y de una de las Torres.

Al comenzar el incendio en una fábrica ubicada en Belisario Hueyo al 210, se cortaron los servicios de gas y luz en la zona, y varias dotaciones de bomberos siguen combatiendo las llamas.

Un hombre que se identificó como dueño del predio de 15 mil metros cuadrados aseguró a la prensa que, según le explicó uno de los trabajadores del lugar, “estaban guardando unos componentes de reciclados de productos y escucharon una explosión”, y se originó un incendio que rápidamente se expandió por el resto del predio.

Según el hombre, el incendio se originó en “un laboratorio de sanidad animal” donde se producen vacunas y pipetas antiparasitarias y “se extendió a otro lugar donde se hacen zapatillas y productos textiles”, y aseguró que no hay heridos de gravedad.

En el lugar se hicieron presentes de inmediato Cuidadores Ciudadanos de Avellaneda y personal de la Secretaría de Salud y del Observatorio de Políticas Públicas, además de ambulancias del SAME de la Provincia.

A las 13.45 horas, el jefe de Bomberos Voluntarios de Avellaneda, Juan D`Amico, informó que "el incendio está dominado" y aclaró que "no hay bomberos heridos" y "fueron rescatados 15 operarios, uno con heridas en la mano". Estimó que restan "varias horas" para apagar todos los focos y siguen trabajando 30 dotaciones de bomberos.

 

Fabián García, director provincial de Defensa Civil, sostuvo en declaraciones a la señal de noticias TN que una pala mecánica comenzó a quitar el material que “está en combustión” para iniciar “el enfriamiento” y resaltó que el “incendio está controlado”.

“Hay 32 dotaciones de bomberos trabajando y la situación es de tranquilidad”, destacó.

En cuanto al lugar donde se originó el incendio, García precisó que se trata de “un predio de 100 por 200 metros, un galpón multipropósito donde funcionaban varias empresas: textil, química, y otra de acopio de electrodomésticos que tuvo aproximadamente un 60% de afectación”.

Por su parte, Javier Vázquez, integrante de la Policía Ecológica, manifestó que “hay varios productos que tienen toxicidad que están quemados, pero tenemos la suerte de que el viento está en dirección al río”.

“En cuatro cuadras a la redonda se verificaron todos los domicilios en dirección hacia donde va el viento, pero no tenemos cifras precisas” de cuantas personas fueron evacuadas.

Explicó que “para mitigar todos los daños de los productos” químicos que llegaron a las calles, “hicimos un dique de contención en primera instancia con arena” e informó que “convocaron a una empresa tratadora de residuos especiales”.

 

Fuente: Agencia El Vigía / Agencia Télam

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó hoy un aumento promedio del 9 por ciento en los aranceles que cobran los colegios privados, que se aplicará a partir de agosto, segú…
La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que detectó irregularidades laborales entre el personal…
Avanzan las obras de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ezpeleta Este, que está ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina. Este…
Este sábado 25 de junio a las 10.30 hs.  la UTEP llevará adelante un acto en el Puente Pueyrredón para conmemorar a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki,…

Más Noticias