Esta mañana, el subsecretario de Economía Social y Popular de Avellaneda, Diego Bartalotta, junto al Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Nación, Daniel Menéndez, y al presidente de Patronato de Liberados Bonaerense, Aníbal Hnatiuk, entregaron maquinarias y elementos de panadería "para fortalecer el proceso de revinculación laboral que llevan adelante en el Polo Productivo de Dock Sud". El proyecto "Al pan, pan" incorporará a 20 personas que recuperaron su libertad.
Bartalotta explicó que "el Programa FormAR que impulsa el Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, está destinado a acompañar procesos de organización productivos y promover la inclusión social y laboral de las personas en conflicto con la ley penal".
"Desde la Municipalidad de Avellaneda y la subsecretaria de Economía Social y Popular, agregó el funcionario, seguiremos fortaleciendo redes que reconstruyan el entramado productivo, social y laboral".
Participaron de la jornada el director Provincial Orlando Aguirre y la Directora Regional María Constaza Filgueira; el secretario de Derechos Humanos de Avellaneda, Claudio Yacoy; la secretaria de Hábitat Monica Ghirelli; el coordinador de Acceso a la Justicia, Nicolás Caputto; la secretaria adjunta de la UTEP, Norma Morales; Hernán Zvizer, presidente del Club Sportivo Dock Sud y referentes de dicho Polo Productivo como Betina Avellaneda y Hugo Aguilar, quienes diseñaron este proyecto.