https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/el-hcd-de-avellaneda-aprobo-un-proyecto-contra-el-lawfare-y-el-macrismo-se-retiro-de-la-sesion
Loading...

Noticias

jueves 8 septiembre 2022 588 Vistas

El HCD de Avellaneda aprobó un proyecto contra el lawfare y el macrismo se retiró de la sesión


Cuando el concejal (FdT) Santiago Pirolo comenzó a fundamentar la iniciativa, los y las concejales de Juntos por el Cambio se sintieron aludidos y se retiraron del recinto.

El proyecto aprobado por el legistativo local afirma que "la persecución judicial que sigue atravesando la Vicepresidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner con una clara y demostrada imparcialidad del poder judicial y animosidad hacia ella".

"Este método -prosigue el texto- es utilizado para amedrentar y amenazar con eventuales fallos condenatorios a la vicepresidenta de la República, haciendo además un despliegue mediático alentado por el poder económico concentrado que busca la reinstalación de políticas neoliberales y el achicamiento del Estado".

El artículo 1 de la iniciativa señala textualmente: "Repúdiese la utilización del Lawfare en la Argentina contra Cristina Fernández de Kirchner que se está llevando adelante, vulnerando derechos y garantías constitucionales, afectando el derecho de defensa en juicio mediante la denegatoria de producción de prueba, constituyendo persecución política contra su persona, en búsqueda de proscribirla de la vida política de la Argentina".

 

El concejal Santiago Pirolo fue el encargado de fundamentar el proyecto durante la sesión presidida por Hugo Barrueco, pero cuando comenzó a hablar, todo el bloque de vidal-macrismo local se sintió aludido por las acusaciones y se retiró del recinto. 

"El atentado que sufriera en la puerta de su domicilio es sin dudas el hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia, pero no es menos preocupante lo que vino después: allí donde uno esperaba que todo el arco político manifestara el repudio absoluto, sin reparos, dando un mensaje democrático que apunte a la paz social, encontramos en cambio las mismas actitudes deleznables que nos trajeron hasta aca: La autoridad máxima del Pro Patricia Bulrich en silencio absoluto ante este atentado, el diputado Nacional también del Pro Francisco Sanchez pidiendo pena de muerte para la Vicepresidente, por dar algunos ejemplos", dijo Pirolo.

"Creo que quienes hacemos política debemos tener muy presente que los ataques judiciales y el atentado contra la vida de Cristina son también embates contra la democracia y el estado de derecho, y por lo tanto es ineludible unirnos para su defensa", finalizó el concejal oficialista, en ausencia de sus pares opositores. 

Lo Último

Por primera vez en su historia, Agua y Saneamientos Argentinos fue reconocida como una “Empresa Inteligente con el Medio Ambiente”. El Premio fue otorgado por la International Water Association (IWA), en el marco…
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado en la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste.
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, confirmó hoy que "va a haber un ajuste" de la tarifa del transporte público "en el mes de diciembre" en todas sus modalidades, y si bien…

Encuesta Bonaerense de Alquileres 2022

Desde la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad lanzaron la Encuesta Bonaerense de Alquileres 2022 elaborada por el área de Coordinación de Alquileres.

Más Noticias