https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/el-gobierno-bonaerense-gestionara-85-escrituras-para-familias-de-avellaneda
Loading...

Noticias

martes 22 febrero 2022 481 Vistas

El gobierno bonaerense gestionará 85 escrituras para familias de Avellaneda


En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, familias de Avellaneda firmarán sus títulos de propiedad.

La jornada de escrituración se realizará el jueves 3 de marzo, a partir de las 12.30 horas, en el Parque la estación ubicado en la calle Güemes al 700, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).

 El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia. 

Al respecto el gobernador Kicillof afirmó que “Estamos brindando derechos a miles de bonaerenses que podrán, a partir de contar con su título de propiedad, tener tranquilidad sobre su bien más preciado, además de acceder a un crédito ó incluso dejar su vivienda como legado”.

Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 ó si es un terreno que sea igual ó menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social.

Para más información o acceder a los requisitos ingresar en https://www.gba.gob.ar/escribaniageneral

Fuente: Escribanía General de Gobierno PBA

Lo Último

Durante la última sesión ordinaria del año, la Cámara Alta provincial avanzó en la reforma de la norma sancionada hace casi diez años por la…
La intendenta de Quilmes entregó este martes cinco nuevos certificados de Habilitaciones Comerciales a locales del shopping Nuevo Quilmes Plaza, ubicado en Caseros 1750, de Don Bosco.
Argentina sigue siendo el segundo país en cantidad de casos de trastornos de conducta alimentaria y más de un 30% de personas con sobrepeso y obesidad sufren de atracones.
Mientras amplias zonas de Avellaneda y Dock Sud padecen el segundo corte masivo de energía en 48 horas y en varios barrios de CABA y el GBA denuncian interrupciones del servicio, el ENRE volvi…

Más Noticias