https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/el-defensor-del-pueblo-de-avellaneda-tambien-pidio-que-la-deuda-la-paguen-los-que-la-fugaron
Loading...

Noticias

jueves 5 mayo 2022 354 Vistas

El Defensor del Pueblo de Avellaneda también pidió «que la deuda la paguen los que la fugaron»


Daniel García apoyó el proyecto de crear un fondo para cancelar la deuda con el FMI con el dinero de aquellos que fugaron sus divisas sin tenerlas en su declaración jurada.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda expresó que "hay 417.507 millones de dólares de argentinos tanto en el exterior, como fuera del sistema financiero de nuestro país. De ellos solo se encuentran declarados ante la AFIP 69.000 millones de dólares, entendiendo por esto que es una medida justa y redistributiva ya que solo alcanza a quienes tengan bienes en el exterior y estén evadiendo impuestos o lavando dinero".

Daniel García también se expresó sobre el proyecto conjunto de levantar el secreto bancario de las entidades financieras que fue impuesta en la última dictadura militar: "Tal proyecto modifica las excepciones al secreto bancario, bursátil y fiscal y abre todos los datos para saber cuál fue el primer movimiento de salida de capitales, hacia donde fue, cuando y quien lo hizo". 

El ombudsman local manifestó también que "la plata que entro al país no se fue en rutas en escuelas, en mejoras para los trabajadores, en los jubilados. La plata que entro la fugaron, y ahora son los trabajadores, los jubilados y las futuras generaciones quien las tienen que pagar. Hay que decir basta de una vez y para siempre y aquellos que fugaron la plata que paguen la deuda".

Finalmente, García instó "al pueblo a acompañar esta medida a salir a la calle si es necesario, porque está en juego nuestro presente y nuestro futuro, el empobrecimiento de nuestro pueblo es provocado por la injusticia: la inequidad en la distribución de los bienes, y la avaricia de unos pocos".

Fuente: Defensoría del Pueblo de Avellaneda

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Intendente local recorrieron el pasado sábado las obras que se exhiben en San Martín 797.
El Municipio de Quilmes informó las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este lunes y hasta el fin de semana en la ciudad, con el …

Orgullo Gerli fue una fiesta popular

En la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva celebración con la participación de una enorme cantidad de vecinxs que disfrutaron de diversas actividades.
“Cartas a Gracielita” y “Avellaneda, el Sur de la Esperanza”, son las nuevas obras literarias de la talentosa cantante y autora, y el reconocido escritor e intelectual avellanedense, respectivamente. Los libros…

Más Noticias