https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/el-defensor-del-pueblo-de-avellaneda-reclamo-que-la-deuda-no-la-pague-el-pueblo
Loading...

Noticias

viernes 13 mayo 2022 304 Vistas

El Defensor del Pueblo de Avellaneda reclamó «que la deuda no la pague el pueblo»


Daniel García se pronunció en favor del proyecto de crear un fondo nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con el dinero fugado al exterior de manera irregular, aprobado anoche en el Senado nacional, con el voto en contra de la oposición.

El Defensor Daniel García opinó que “la nefasta deuda contraída a espalda del pueblo argentino, no puede ser pagada por los trabajadores”. 

Mediante un comunicado, afirmó que “más allá de la obligación que tenemos porque las deudas se honran, pero las estafas se denuncian, debemos entender que este proyecto, mas allá de una cuestión semántica (¿qué es fuga? ¿qué es evasión?) la deben pagar aquellos que se enriquecieron y especularon”.

El Defensor del dijo no entender “a aquellos que se oponen a este proyecto, sosteniendo que es un blanqueo. No se trata de un blanqueo dado que no es voluntario si no compulsivo”.

García opinó además que “ante semejante situación que vive el país es inentendible que haya algunos que quieran encubrir a delincuentes, porque aquel que evade delinque, y el que delinque es un delincuente”.

 

Finalmente, el Ombudsman local llamó “al pueblo a estar alerta de la evolución de este proyecto, que precisamente pone sobre la mesa una cuestión de justicia y de equidad para que no sean siempre los mismos los perjudicados y unos pocos los que se benefician” y abogó “por un país con mayor inclusión y más justicia social”.

Fuente: Prensa Defensoría

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las nuevas obras realizadas en el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, ubicada en Sarmiento 625, en Quilmes Centro, y  dialogó…
Participaron Alberto Sileoni, Adolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra.
Esta mañana el jefe comunal de Avellaneda recibió al titular de la cartera bonaerense, Pablo López, para suscribir los acuerdos que otorgan al municipio la tenencia de diferentes terrenos de…
El Defensor del Pueblo de Avellaneda alertó que cuadrillas informan como finalizadas tareas de reparación que nunca realizaron.

Más Noticias