https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/el-avellanedense-oscar-laborde-presento-las-cartas-credenciales-como-nuevo-embajador-en-venezuela
Loading...

Noticias

lunes 25 julio 2022 424 Vistas

El avellanedense Oscar Laborde presentó las cartas credenciales como nuevo embajador en Venezuela


Oscar Laborde presentó hoy en Caracas las cartas credenciales al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que lo acreditan como el nuevo embajador argentino, restableciendo así las relaciones bilaterales al más alto nivel diplomático.

Durante la ceremonia realizada en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro transmitió su satisfacción por la designación por parte del presidente Alberto Fernández de un embajador argentino, al tiempo que recordó el Abrazo de Guayaquil, del que este 26 de julio se conmemoran 200 años. El mandatario venezolano resaltó que este hito histórico “tiene que ser el ejemplo que nos guíe en estos momentos”.

Maduro ofreció una colaboración en el área energética y consideró que la CELAC -que en este año la Argentina ejerce su Presidencia Pro Témpore- es el ámbito propicio para desarrollar la integración regional en estos tiempos.

Asimismo, el jefe de Estado y el embajador se plantearon el objetivo de ampliar el intercambio comercial bilateral, que durante la gestión anterior se vio perjudicada notoriamente. El embajador Laborde repasó las oportunidades comerciales del conjunto de empresas argentinas y cuestiones de interés consular de la comunidad residente.

Además, el gobierno de Venezuela planteó la necesidad de retomar una agenda común intensa y fructífera en el ámbito de la cooperación, especialmente el aporte agroindustrial a través del INTA y la transferencia en tecnología aplicada que puede brindarse desde el INVAP.

Fuente: Prensa Cancillería

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Continúan los trabajos de pavimentación en barrios de Quilmes Oeste, San Francisco Solano y Quilmes Centro, lo cual se encuadra en el plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras…

Avellaneda suma espacios verdes de calidad

Se inauguró el Parque Lineal Entre Vías y la remodelación integral de la plaza Teófilo Iglesias.
Fue en los polideportivos Delfo Cabrera, DAR y Proyecto Nacional.
Este plan municipal de infraestructura educativa tiene prevista una inversión superior a los $ 6000 millones para todas las escuelas locales.

Más Noticias