https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/daniel-garcia-repudio-el-golpe-institucional-de-la-mal-llamada-justicia
Loading...

Noticias

martes 19 abril 2022 328 Vistas

Daniel García repudió «el golpe institucional de la mal llamada justicia»


El Defensor del Pueblo de Avellaneda expresó su “profundo malestar ante los hechos que acontecen en la democracia actual de nuestra Argentina, donde la justicia quiere empezar a legislar, atribución que no le corresponde, poniendo en riesgo el sistema institucional del país”.

García aseveró que “la Corte Suprema anuncia en el fallo que está dispuesta a asumir facultades legislativas. Este accionar conspira contra nuestra Constitución Nacional al no respetar el concepto de República”.

El Ombudsman local agregó que “no podemos ni debemos soportar como argentinos esta intromisión de poderes. Tengamos en cuenta que el Dr. Rosatti aceptó ser miembro de la Corte Suprema mediante la firma de un Decreto”. 

García recalcó: “No podemos olvidar tampoco que Dr. Rosatti se auto voto como Presidente de la C. S. J. N. y ahora se hace cargo de la Magistratura, vulnerando las atribuciones del Congreso, en un golpe institucional nunca visto”.

Añadió que “debemos recurrir a todos nuestros recursos para evitar que esto suceda, si es necesario llegar a los Tribunales Internacionales (La Corte Interamericana de Derechos Humanos). Es necesario que defendamos la República como tal”.

Por último, Daniel García expresó: “Nosotros como Pueblo debemos interpelar a nuestros poderes y de ser necesario, salir a la calle donde el pueblo pregona sus reclamos, es ahí donde debemos reclamar que la Justicia actué como tal”.      

Fuente: Defensoría del Pueblo de Avellaneda

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Intendente local recorrieron el pasado sábado las obras que se exhiben en San Martín 797.
El Municipio de Quilmes informó las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este lunes y hasta el fin de semana en la ciudad, con el …

Orgullo Gerli fue una fiesta popular

En la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva celebración con la participación de una enorme cantidad de vecinxs que disfrutaron de diversas actividades.
“Cartas a Gracielita” y “Avellaneda, el Sur de la Esperanza”, son las nuevas obras literarias de la talentosa cantante y autora, y el reconocido escritor e intelectual avellanedense, respectivamente. Los libros…

Más Noticias