https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/daniel-garcia-reclamo-que-se-anule-el-tramite-de-fe-de-vida-para-todos-los-jubilados-y-pensionados
Loading...

Noticias

jueves 2 junio 2022 433 Vistas

Daniel García reclamó que se anule el trámite de Fe de Vida para todos los jubilados y pensionados


El Defensor del Pueblo de Avellaneda escuchó el pedido de muchos jubilados y pensionados, quienes desde el mes de marzo deben efectuar el trámite de Fe de Vida ante los bancos que lo consideran necesario.

Daniel García señaló que, conforme las normativas vigentes, “los bancos no ofrecen alternativas para que las jubiladas/os y pensionadas/os puedan elegir la manera de realizar este trámite sin tener que concurrir a una sucursal bancaria. Pero existen entidades bancarias como por ejemplo Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad, etc., que al pagar los beneficios tomaron la decisión de omitir este trámite”.

El Defensor del Pueblo aclaró que, si bien existen formas digitales para dar la Fe de Vida, “no todos los beneficiarios tienen acceso a ellas”.

El Ombudsman expresó que “ante esta situación se genera una brecha entre los beneficiarios que deben dar fe de vida y los que no”.

García solicitó “a las autoridades nacionales que unifiquen este criterio y se anule definitivamente el trámite de fe de vida en todas sus formas (digitales y presenciales) y se implemente el sistema utilizado por las entidades bancarias mencionadas más arriba”.

Finalmente, manifestó que este reclamo obedece a la necesidad de “brindar un trato de igualdad entre los beneficiarios del sistema”.

Fuente: Defensoría del Pueblo de Avellaneda

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avanzan las obras de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ezpeleta Este, que está ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina. Este…
Este sábado 25 de junio a las 10.30 hs.  la UTEP llevará adelante un acto en el Puente Pueyrredón para conmemorar a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki,…
Netflix anunció hoy el despido de 300 empleados a partir del declive de 200 mil suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios ante…
Se trata de los trabajos de construcción y de restauración integral que se hicieron y continúan en vigencia sobre los puentes peatonales en los barrios La Paz y…

Más Noticias