https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/daniel-garcia-para-las-empresas-de-telecomunicaciones-las-personas-mayores-no-existen
Loading...

Noticias

martes 14 junio 2022 340 Vistas

Daniel García: «Para las empresas de telecomunicaciones, las personas mayores no existen»


El Defensor del Pueblo de Avellaneda celebró el convenio suscripto entre ENACON y la Municipalidad de Avellaneda, por el cual 37 barrios y 49.000 vecinas y vecinos tendrán internet.

Asimismo, Daniel García analizó el desempeño “de las empresas oligopólicas que ejercen el poder real, ese del que tanto hablamos y lo usan en desmedro de nuestro pueblo, sobre todo de nuestros mayores, dejándolos sin telefonía fija”. 

“Ellos -agregó- son los dueños y por lo tanto determinaron que el teléfono fijo es prescindible, teniendo en cuenta el avance en las comunicaciones y dejando afuera a todos aquellos que no llegaron a incorporarse a esa avanzada. Por lo tanto, hay una generación fuera del sistema gracias a estos monopolios todopoderosos”.

Daniel García subrayó que “se debe garantizar el servicio de telefonía fija para todas aquellas personas mayores que no pueden y no saben usar un celular y dependen de un teléfono fijo. Hay que recordar que el poder ejecutivo señalo a estos servicios como esenciales pero los monopolios de las telecomunicaciones amparados por la Corte Suprema de Justicia desestimaron aquel decreto”.

“Estamos en una situación desesperante con nuestros mayores y es aquí donde debería intervenir el estado para no quedar indefensos y a merced de estos oligopolios. Entendamos que nuestros mayores usan ese servicio tanto para estar en contacto con sus seres queridos como para pedir un médico, comprar un medicamento o conseguir un turno en un hospital”, agregó el Defensor del Pueblo local.

Por último, García subrayó “la gran cantidad de reclamos que recibe la Defensoria a su cargo, y la lucha desigual que se lleva a cabo, porque más allá del trabajo que están realizando no lo acompañan desde los entes de control. Ellos son quienes deberían garantizar el servicio a todos aquellos que lo necesiten porque esto es una necesidad y donde hay una necesidad hay un derecho por más que no le guste al vicepresidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz”.

Fuente: Prensa Defensoría

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avanzan las obras de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ezpeleta Este, que está ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina. Este…
Este sábado 25 de junio a las 10.30 hs.  la UTEP llevará adelante un acto en el Puente Pueyrredón para conmemorar a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki,…
Netflix anunció hoy el despido de 300 empleados a partir del declive de 200 mil suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios ante…
Se trata de los trabajos de construcción y de restauración integral que se hicieron y continúan en vigencia sobre los puentes peatonales en los barrios La Paz y…

Más Noticias