https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/daniel-garcia-denuncio-abusos-en-la-facturacion-de-edesur-esto-no-es-un-robo
Loading...

Noticias

martes 20 septiembre 2022 414 Vistas

Daniel García denunció abusos en la facturación de EDESUR: «¿Esto no es un robo?»


El Defensor del Pueblo de Avellaneda manifestó su descontento con EDESUR S.A., perteneciente al grupo empresarial ENEL, al considerar “arbitrarias las sumas facturadas en concepto de consumo no registrado”.

Daniel García consideró que esta acción “es una de las tantas irregularidades a que nos tienen acostumbrados las empresas privadas, vulnerando el derecho de los consumidores”.

El Ombudsman de Avellaneda exigió “un mayor control sobre estas empresas que ejercen un atropello indiscriminado hacia los usuarios”.

García, mediante un comunicado de la Defensoría a su cargo, señaló que “entiende que debe actuar con toda su autoridad el Ente Regulador en salvaguarda de los consumidores”.

“El servicio eléctrico fue privatizado en 1992. Ahí empezamos a padecer a EDESUR, quien tiene concesión hasta el 2087. La pregunta es: ¿Estamos mejor que antes? ¡La respuesta es NO!”, agrega el texto.
García concluye su comunicado afirmando que “la solución es que la luz debe ser administrada por el Estado a favor del pueblo argentino”.

Fuente: Prensa Defensoría

Lo Último

El ministro Jorge Ferraresi y el intendente Alejo Chornobroff participaron del festejo del 40° Aniversario de la UIAv, junto a su presidenta, Nilda brovida; funcionarios, empresarios e industrias de Avellaneda.
Fue en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y en el marco del 71º aniversario del barrio La Paz, encabezó este viernes junto a vecinas y vecinos la inauguración de la nueva plaza de…
La promoción estará vigente los próximos días 26 y 27 de septiembre.

Más Noticias