https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/cristina-en-avellaneda-ni-renunciamiento-ni-autoexclusion-fue-proscripcion
Loading...

Noticias

martes 27 diciembre 2022 908 Vistas

Cristina en Avellaneda: «Ni renunciamiento ni autoexclusión, fue proscripción»


La vicepresidenta, junto con el gobernador Axel Kicillof y el intendente Jorge Ferraresi, participó de la inauguración del Polideportivo Diego Armando Maradona, en Villa Corina.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró el Polideportivo Diego Armando Maradona de Villa Corina junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el gobernador bonaerense Axel Kiciloff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra.

“Este lugar lo soñamos hace más de un año y medio y lo fuimos concretando”, explicó Ferraresi. “Este polideportivo se ubica acá, donde la gente más se esfuerza, trabaja y tiene sueños”, continuó.

 

“Vendrán 5500 chicos y chicas”, adelantó Ferraresi y siguió: “Los pibes de los clubes de Corina van a contar con más herramientas para desarrollarse”. “Trabajamos para generar igualdad de oportunidades, inclusión”, confió el intendente de Avellaneda, y cerró: “A los que se opongan, les diremos: ‘Che bobo, qué mirás, andá para allá’”.

 

Por su parte, el gobernador Kiciloff señaló que “hubo un manejo discrecional de recursos a favor de la ciudad más rica del país, en detrimento al resto”. Además se refirió al “partido judicial”, y subrayó: “Hay dos modelos de país. Nosotros estamos con los derechos”.

Para el cierre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que “esta intendencia de Jorge Ferraresi, me remonta a otra, a la de Néstor, por las ganas de hacer, sobretodo en materia de infraestructura deportiva”.

Durante su discurso, ante un auditorio colmado, Cristina aseguró que no hubo "renunciamiento" ni "autoexclusión" en su anuncio de no competir en las elecciones de 2023, sino una "proscripción". Marcó la necesidad de que haya "un árbitro en serio" en el Poder Judicial que aplique el derecho" y para conmemorar el 40° aniversario de la democracia argentina, llamó a marchar el próximo 24 de marzo por una "democracia sin mafias".

Más adelante, afirmó que la Corte Suprema "hizo caso omiso" a una ley del Congreso que "consagró la nueva distribución" de fondos entre el Gobierno nacional y las provincias, y señaló que "hay una patente de impunidad para todo aquel que no sea peronista". En ese sentido dijo que “miedo disciplina, no construye, sino que pulveriza el poder popular y desnaturaliza la política”.

 

El acto contó con la presencia del presidente del HCD, Hugo Barrueco; y los intendentes de Almirante Brown, Juan Fabiani; Berisso, Fabián Cagliardi; Cañuelas, Marisa Fasi; Ensenada, Mario Secco; Ezeiza, Alejandro Granados; La Matanza, Fernando Espinoza; Quilmes, Mayra Mendoza; y de San Vicente, Nicolás Mantegazza, entre otrxs.

También participaron Wado de Pedro, Oscar Parrilli, Teresa Parodi, Tristán Bauer, Claudio Morresi, Carlos Castagneto, Andrés Larroque, Cristina Álvarez Rodríguez, Hugo Yasky, Teresa García, Walter Correa, Martín Sabbatella, Omar Plaini, Leopoldo Moreau, Abel Furlan, Laura Alonso, Daniel Gollán, y Nicolás Kreplak.

Además, asistieron concejales, representantes del PJ local, la presidenta del consejo escolar, Claudia Colaso, destacados deportistas, familiares de los deportistas homenajeados, representantes de clubes barriales, vecinas y vecinos.

El polideportivo Diego Armando Maradona

Las flamantes instalaciones se ubican en un predio de tres hectáreas de extensión. Cada espacio lleva el nombre de deportistas locales con gran sentido de pertenencia y compromiso social.

En ese sentido, el polideportivo cuenta con una Pileta semi olímpica climatizada que se llama Osvaldo Portas, un nadador de Corina que fue desaparecido el 15 de agosto de 1977; una cancha de futsal profesional, un microestadio que reconoce la historia futbolística de Héctor “Negro” Enrique, Campeón mundial en 1986. También, hay una cancha de fútbol 11 con césped sintético, bautizada “Beto” Rodríguez por Ángel Alberto Rodríguez, quien fuera concejal de Villa Corina. Por otro lado, la nueva cancha multideportes fue denominada Miguel “Ruso” Molnar, también de Villa Corina, quien jugó en la primera de Argentinos Juniors con Diego Maradona, entre 1979 y 1980. Mientras que, el espacio de alto rendimiento deportivo “Pascual Pérez” rinde homenaje al boxeador que fue Oro Olímpico en Londres 1948 y Campeón Mundial entre 1954 y 1960.

El predio también cuenta con vestuarios, un centro de monitoreo, estacionamiento y una plaza integrada al polideportivo. También quedó inaugurada una escultura 3D de Diego Maradona, hecha por el artista Lucas Terrile. Durante la ceremonia, se firmó un convenio de colaboración entre la Asociación Atlética Argentinos Juniors y el municipio.

Fuente: Agencia El Vigía / Prensa MdA

Lo Último

Un nuevo análisis de sangre que puede identificar la progresión de la artrosis de rodilla, y que es más preciso que los métodos actuales, fue anunciado hoy…
La intendenta de Quilmes completó este jueves una intensa agenda en la zona de La Ribera, donde en el marco del Día de la Educación Ambiental, encabezó el lanzamiento…
Del mencionado programa formaron parte más de 2.000 chicos y chicas de Quilmes. En la actividad se firmó el acta del PEED.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) instó hoy a todas sus entidades asociadas a "seguir recibiendo tarjetas de crédito" sin dejar el intento de que…

Más Noticias