https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/convocan-a-participacion-ciudadana-en-avellaneda-por-impacto-ambiental-de-una-obra
Loading...

Noticias

jueves 27 octubre 2022 386 Vistas

Convocan a Participación Ciudadana en Avellaneda por Impacto Ambiental de una obra


El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires informó que se encuentra abierta la instancia de participación pública para la obra “MERANOL S.A.C.I". El trámite es el otorgamiento de Declaración de Impacto Ambiental.

La Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental es la autoridad a cargo de la decisión ambiental que se abre a participación. La participación pública estará dividida en tres etapas. En primer lugar, la comunidad accede a la información sobre la decisión ambiental en curso. Luego, se formulan las observaciones y se remiten a la autoridad ambiental. Por último, la autoridad ambiental evalúa y considera los aportes para la decisión ambiental.

Durante los primeros días, la comunidad tendrá abierta para su lectura la información del citado proyecto, y posteriormente quedará abierta la recepción de observaciones, comentarios y sugerencias sobre el mismo. La información quedará a disposición durante todo el proceso en la página web del Ministerio: https://www.ambiente.gba.gob.ar/node/2232

Podrán enviarse consultas hasta el día 26 de Noviembre inclusive. Se solicita colocar como asunto del correo el nombre de la obra sobre la cual se remite el envío. 

Las observaciones, consultas, aportes o sugerencias podrán formularse enviando un correo electrónico, acreditando identidad personal de quién remite el correo mediante el adjunto de una foto del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, dirigido a participacionciudadana@ambiente.gba.gob.ar.

"Acceder a la información pública ambiental y a los procesos de participación en decisiones que puedan afectar el ambiente o la salud es tu derecho y es un deber del Estado garantizarlo", finaliza el comunicado del ministerio bonaerense. 

Fuente: Ministerio de Ambiente PBA

Lo Último

Lo hizo en el marco de la 27ª Cumbre del Consejo de Mercociudades que se desarrolla en Montevideo.
Según los datos recogidos por la UIT, el 95% de las personas que vive en países más desarrollados tienen un celular, mientras que "en los países pobres" este …
En su 7° Sesión Ordinaria el Senado de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de Ley Infancias Respetadas en las Asociaciones Civiles impulsado por el senador Emmanuel…
Participaron del acto la jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra, y del Ministerio, Guillermo Pesce.

Más Noticias